jueves, abril 22, 2021
Noticias

Hyundai Elantra N: la versión deportiva del sedán ya rueda en sus pruebas de ruta

Luego del cambio de generación a inicios del año 2020, llega Hyundai Elantra N, la versión deportiva de este famoso sedán. Una variante con un diseño más agresivo.

PUBLICIDAD

 Las primeras imágenes del deportivo Hyundai Elantra N las vimos en noviembre del año pasado auspiciadas por la misma marca. En estas primeras imágenes ya presumía del diseño aerodinámico con el que contaría esta versión de la famosa berlina.

A inicios del 2020 llegó a Brasil la nueva generación de Elantra que fue bien recibida por el público. Ahora este nuevo avistamiento, crea aún más expectativa hasta la presentación mundial del sedán prevista para este año.  Este nuevo ejemplar llegaría a competir contra las pocas berlinas deportivas medianas como Volkswagen Jetta GLI y  el Honda Civic Si.

Respecto a lo que se resume de estas nuevas fotografías, resalta  un frontal muy agresivo, con grandes tomas de aire en los laterales y una parrilla con franjas verticales muy anchas. Unos faros y capó al parecer iguales a los de su versión estándar.

PUBLICIDAD

Más detalles del deportivo

Su exterior presume espejos con cubierta negra y ruedas con un diseño inédito. En la parte trasera cuenta con un ala considerablemente ancha para ser un sedán mediano. Aunque no es visible en esta unidad de prueba, un prototipo anterior anunciaba un difusor de aire debajo del parachoques trasero. 

En cuanto a su interior no tenemos muchos detalles por sus vidrios polarizados. Sin embargo, no esperamos grandes cambios de estilo en esta versión “N”. Se espera contar con algunos detalles diferentes como las costuras rojas y el logo de la versión repartido por todo el habitáculo. 

Finalmente y para reforzar su diseño, tendrá dos tubos de escape redondos, uno a cada lado. Así mismo, Elantra N esta equipado con suspensión multibrazo en la parte trasera, en lugar del eje de torsión utilizado en la línea normal del sedán mediano.

Un deportivo muy capaz

Como se espera de un deportivo, este ofrecerá el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros. Con este logrará 280 hp y 391 Nm de torque en las ruedas delanteras. Quienes opten por esta versión podrán elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague de ocho posiciones. 

Complementado a esto, también tendrá un diferencial electrónico para ayudar a distribuir la fuerza entre las ruedas.  Así mismo,  amortiguadores adaptativos con frenos de disco son 345 mm delante y 315 mm. Quienes ya han tenido la oportunidad de probar este prototipo alaban su agarre al suelo y la acción del diferencial de bloqueo. 

Lea también: El nuevo Hyundai Elantra N se revela pero solo para causar intriga


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD