Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

Volkswagen Aero B: primer vistazo al futuro sedán eléctrico de la marca

Volkswagen Aero B fotos espía

Es la primera vez que se logran fotos reales del que será el próximo sedán eléctrico de VW. Se conoce como Volkswagen Aero B. 

A la familia de autos eléctricos de Volkswagen se sumará un nuevo integrante, y esta vez en un formato completamente nuevo en esta línea. El Volkswagen Aero B serán el primer sedán ‘cero emisiones’ del fabricante alemán, y es así como se verá su diseño exterior. 

El vehículo fue cazado en fotos espía mientras se realizaban pruebas de manejo, llevando apenas uno ligeros revestimiento que lo dejaron prácticamente al descubierto. Como era de esperar, sus características se asemejan al ID. Space Vizzion Concept presentado en 2019. 

Justamente este concept car anticipaba todo lo que es hoy el Aero B, sobre el cual se tiene apenas uno que otro dato preliminar. No hay fecha definida para un estreno, pero anteriormente la marca había informado que su producción iniciará en 2023 en su planta de Emden, Alemania. 

Volkswagen Aero B fotos espía

PUBLICIDAD

Volkswagen Aero B fotos espía

Diseño exterior: Volkswagen Aero B

A simple vista se puede percibir el lenguaje de diseño de los modelos ID eléctricos de Volkswagen. Línea de cintura ancha, capó corto y voluminoso, y una línea de techo redondeada muy marcada que termina en una robusta parte trasera. 

La parrilla delantera está oculta por una calcomanía, pero los faros principales sí logran quedar a la vista con un diseño plano y delgado que se integra con los demás elementos del frente del vehículo. Entradas de aire verticales y un parachoques con diseño de malla. 

Atrás hay líneas redondeadas y el conjunto de iluminación va a unido a la puerta del maletero, en general un aspecto sobrio y a la vez moderno. Sin información  concreta todavía sobre el VW Aero B, hay algunas suposiciones sobre su sistema de propulsión. 

Tomando como referencia al concept car sobre el cual se basa (ID. Space Vizzion), el modelo podría llegar a equiparse con un paquete de baterías de 82 kWh y un motor eléctrico trasero de 275 caballos y 550 Nm de torque, autonomía de hasta 590 kms. 

Volkswagen Aero B fotos espía

Un referente más realista es el SUV Volkswagen ID.4, que en su versión básica de un solo motor con sistema de tracción trasera, ofrece 201 caballos de potencia. 

LEA TAMBIÉN: El Volkswagen ID.3 tendrá una versión deportiva en 2023 – lo que sabemos


Jessica Paola Vera García. Fotos: Carscoops 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social