viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

Venucia e30 EV: El ‘gemelo’ del Kwid eléctrico que se venderá en China

venucia e30 ev, venucia e30 ev 2019, venucia e30 ev 2020, renault kwid electrico, renault kwid electrico clon chino, renault city k-ze

En un Salón del Automóvil de Shanghái cargado de estrenos, no solo se develerá el Renault City K-ZE o Kwid eléctrico, sino su gemelo: el Venucia e30 EV, producido en China por la firma eGT de propiedad de Dongfeng, Renault y Nissan.

PUBLICIDAD

Junto al Renault City K-ZE que la firma francesa develará esta semana en el Salón del Automóvil de Shanghái, también debutará otro modelo casi idéntico. Se trata del Venucia e30 EV, vehículo fabricado por la compañía conjunta eGT, de propiedad compartida entre Dongfeng (50%), Renault (25%) y Nissan (25%).

Al igual que el modelo del rombo, el Venucia también será un city-car eléctrico de bajo costo, desarrollado sobre la plataforma modular CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Esto se traduce en características técnicas similares a las del City K-ZE. Se proyecta una autonomía de 250 kilómetros según el ciclo NEDC, es decir, unos 175 kilómetros en condiciones reales de uso, pudiendo además recuperar el 80% de su carga en unos 50 minutos, al utilizarse un dispositivo de recarga rápida.

venucia e30 ev, venucia e30 ev 2019, venucia e30 ev 2020, renault kwid electrico, renault kwid electrico clon chino, renault city k-ze

PUBLICIDAD

¿Venucia?

Dentro de inagotable panorama automotor chino, que vendió 27,5 millones de vehículos en 2018, hay infinidad de marcas que aún son desconocidas para el mundo occidental. Una de ellas es Venucia, compañía propiedad de Dongfeng Motor Company que nació por iniciativa de esta firma junto a Nissan.

Uno de los modelos que Venucia vendió en el pasado fue el Nissan Leaf de primera generación, también bajo el nombre e30 EV que ahora se retomará para denominar al gemelo del Kwid eléctrico.

Así las cosas, el nuevo Venucia e30 EV se identificará por una parrilla de diseño específico, con ópticas diferentes y decoraciones de color azul en la carrocería. Habremos de esperar al inicio del Salón de Shanghái en próximos días, para conocerlo más a fondo.

renault city k-ze, renault k-ze, renault kwid electrico, renault kwid ev, renault city k-ze caracteristicas, renault kwid electrico autonomia, renault city k-ze lanzamiento, renault city k-ze 2020, renault kwid electrico colombia, renault kwid electrico argentina

Lea también: Renault City K-ZE, el Kwid eléctrico debutará en China


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.