En un Salón del Automóvil de Shanghái cargado de estrenos, no solo se develerá el Renault City K-ZE o Kwid eléctrico, sino su gemelo: el Venucia e30 EV, producido en China por la firma eGT de propiedad de Dongfeng, Renault y Nissan.
Junto al Renault City K-ZE que la firma francesa develará esta semana en el Salón del Automóvil de Shanghái, también debutará otro modelo casi idéntico. Se trata del Venucia e30 EV, vehículo fabricado por la compañía conjunta eGT, de propiedad compartida entre Dongfeng (50%), Renault (25%) y Nissan (25%).
Al igual que el modelo del rombo, el Venucia también será un city-car eléctrico de bajo costo, desarrollado sobre la plataforma modular CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Esto se traduce en características técnicas similares a las del City K-ZE. Se proyecta una autonomía de 250 kilómetros según el ciclo NEDC, es decir, unos 175 kilómetros en condiciones reales de uso, pudiendo además recuperar el 80% de su carga en unos 50 minutos, al utilizarse un dispositivo de recarga rápida.
¿Venucia?
Dentro de inagotable panorama automotor chino, que vendió 27,5 millones de vehículos en 2018, hay infinidad de marcas que aún son desconocidas para el mundo occidental. Una de ellas es Venucia, compañía propiedad de Dongfeng Motor Company que nació por iniciativa de esta firma junto a Nissan.
Uno de los modelos que Venucia vendió en el pasado fue el Nissan Leaf de primera generación, también bajo el nombre e30 EV que ahora se retomará para denominar al gemelo del Kwid eléctrico.
Así las cosas, el nuevo Venucia e30 EV se identificará por una parrilla de diseño específico, con ópticas diferentes y decoraciones de color azul en la carrocería. Habremos de esperar al inicio del Salón de Shanghái en próximos días, para conocerlo más a fondo.
Lea también: Renault City K-ZE, el Kwid eléctrico debutará en China
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD