La familia «Land Cruiser» crecerá con un par de nuevos integrantes. Uno de estos, es un modelo de SUV compacto, que se le ha reconocido como la versión ‘mini’ de Prado.
Toyota seguirá nutriendo su gama de vehículos más populares: Land Cruiser. Esta vez con un modelo de tamaño compacto que se ubicará por debajo de Prado. En cuanto a característas, se espera que sea muy similar a lo que ofrece conceptual, tecnológicamente y mecánicamente el Ford Bronco Sport. Los datos conocidos hasta ahora solo se conocen de manera extraoficial.
Informes provenientes de Japón, sugieren que la novedad se estrenará el próximo año, para llegar a venderse en el mercado como modelo 2025. Sobre su denominación comercial se habló del nombre «Land Hopper», pero existen otras posiblidades como: “FJ Cruiser”, “FC Cruiser” o “Compact Cruiser”, o un nombre numérico como » Land Cruiser 50 o 60″.
Las especulaciones comenzaron cuando en la presentación de la nueva Prado o Land Cruiser 250, se proyectó una imagen en la que se podía ver la silueta de dos camionetas. Una de estas, efectivamente, de dimensiones notablemente menores que el resto. El prototipo Toyota Compact Cruiser EV, es otro de los referentes en este proyecto.
Así podría verse el Toyota «mini Prado»
El medio especializado Carscoops usó sus mejores recursos creativos para crear unas proyecciones digitales del próximo Toyota Land Cruiser compacto, a partir de los referentes del concept car Compact Cruiser EV y el propio Prado 2024. Acorde al lenguaje de diseño de este último, el eventual nuevo «mini» todoterreno tiene aspecto visual muy llamativo.
En su parte delantera hay una delgada parrilla rectangular de estilo retro, conectada a un par de faros redondos y las letras «Toyota» en el centro. El parachoques ocupa mayor espacio, integra un gran pieza voluminosa, y a los lados, se ubican las luces exploradoras. También, son especialmente grandes, los pasos de ruedas.
Para el toque final de estilo, se plantea un acabado de carrocería bitono y más molduras fueron añadidas en faldones laterales y parachoques trasero. Se apuesta por unas dimensiones que alcance los 4,49 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,85 metros de alto.
Claramente es importante anticiparnos a las características que podría ofrecer en cuanto a sistema de propulsión. En este sentido, se plantean opciones a combustión completa o híbridas, contando los motores a gasolina 2.0 y 2.5 litros entre las opciones, así como una alternativa turbo de 1.5 litros.
LEA TAMBIÉN: Nueva Toyota Prado se podrá adaptar con volante “tipo avión” ¿Mejor que el de Tesla?
Jessica Paola Vera García. Renders: Carscoops