NoticiasTop

Toyota Tundra, Nissan Frontier y Suzuki Jimny: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano carros, el carro colombiano autos, el carro colombiano top 5, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru, el carro colombiano chile

El recuento de las noticias más leída de la semana en EL CARRO COLOMBIANO comienza aquí, para hablar de unas cuantas pick-ups, un campero y un pequeño compacto eléctrico ¡Así quedó el top 5!. 

Entre las nuevas pick-ups que están llegando al mercado estadounidense especialmente, se encuentra la nueva generación de la Toyota Tundra. La firma japonesa, publicó la primera imagen oficial de su pick-up ‘full-size’, luego de que  ocurriera una filtración en internet. Noticia que se ubicó en la posición número uno. 

En la lista lo sigue el BYD1, un auto compacto 100% eléctrico que el fabricante chino presentó en la pasada edición del Salón de Shanghái como un prototipo, pero que ahora pasa a ser formalmente un modelo de producción. Se anunció que muy pronto comenzará su paso por la línea de ensamblaje. 

Blanco de fotógrafos espía, el Toyota Land Cruiser 300 fue cazado en Colombia mientras se transportaban las primeras unidades del nuevo todoterreno, evidenciándose así su pronto lanzamiento en el país. Además se entregaron todos los detalles de la nueva Nissan Frontier Pro-4X Warrior y el Suzuki Jimny Lite. 

suzuki jimny lite, suzuki jimny barato, suzuki jimny nuevo y barato, suzuki jimny mas barato, suzuki jimny lite caracteristicas, suzuki jimny lite ficha tecnica, suzuki jimny lite fotos, suzuki jimny lite 2022, nuevo suzuki jimny barato, suzuki jimny lite colombia, suzuki jimny lite chile, suzuki jimny lite mexico

5. Suzuki Jimny Lite: más sencillo y asequible, pero igual de capaz

Suzuki está transformando la gama que ofrece de su campero Jimny. Si bien sabemos en Europa tiene características especiales de vehículo de carga, con el fin de adaptarse al mercado, la versión “Lite” que se acaba de lanzar, busca ofrecer una alternativa más asequible al público. 

El nuevo Suzuki Jimny que inicialmente se estrenó en Australia, y que podría extenderse a gran parte de los mercados donde se vende el todoterreno, es básicamente una versión más sencilla en términos de equipamiento y accesorios, en pro de rebajar los precios. 

Eso quiere decir que no cuenta con pantalla digital central en su cabina, aire acondicionado tradicional y en su exterior elimina la tecnología LED del conjunto de iluminación. Sin embargo, el motor sigue siendo el mismo 1.5 litros de 100 hp y 130 Nm de torque, aunque solo estará disponible con caja manual de cinco marchas. 

Lea la nota completa aquí

nissan frontier pro-4x , nissan frontier pro-4x warrior, nissan navara pro-4x warrior, nissan frontier pro-4x warrior fotos, nissan frontier pro-4x warrior caracteristicas, nissan frontier pro-4x warrior ficha tecnica, nissan frontier pro-4x warrior australia, nissan frontier pro-4x warrior off-road, nissan frontier pro-4x off-road, nissan frontier pro-4x warrior precio, nissan frontier off-road, nissan frontier mas capaz, nissan frontier mas ruda

4. Nissan presentó la Frontier más extrema: PRO-4X Warrior

Reconocida como una pick-up muy capaz, la Nissan Frontier aumentó su poder en una versión especial que se ubicará en el nivel más alto de la gama que se ofrece en Australia. El modelo que potencializa sus capacidades off-road se basa en la PRO-4X que conocemos aquí, y se identificará con el apellido “Warrior”. 

El proyecto se desarrollo en asocio entre Nissan y una compañía preparado australiana, incorporando nuevos elementos de diseño y los componentes mecánicos necesarios para los nuevos usos a los cuales se dirige fuera de la ciudad, y en terrenos difíciles.

Estéticamente se diferenciará por ejemplo, por un bumper mucho más alto y rectilíneo que aumenta los ángulos de ataque y una barra de protección delantera. Suspensión ajustada y neumáticos todoterreno, y bajo el capó se instaló el conocido motor diésel biturbo de 2.3 litros de 190 hp y 450 Nm de torque.

Lea la nota completa aquí

toyota land cruiser 300 colombia, toyota land cruiser 300 colombia lanzamiento, toyota land cruiser 300 colombia precio, toyota land cruiser 300 colombia caracteristicas, toyota land cruiser 300 colombia fotos, toyota land cruiser 300 colombia fotos espia, toyota land cruiser 300 colombia video, nueva toyota land cruiser 300 en colombia

3. ¡Toyota Land Cruiser 300 ya está en Colombia! Estreno a finales de julio

Pasaron solo unas semanas después del estreno mundial de la nueva generación de Toyota Land Cruiser, para que las primeras unidades del todoterreno japonés llegarán a Colombia, uno de los países donde este vehículo se ha convertido en insignia. Unas fotos espía dieron cuenta de este hecho. 

Entre las diversas fuentes de aficionados y otros medios especializados a nivel nacional, fue posible tener las imágenes del Land Cruiser 300 mientras era transportado en las calles bogotanas, además de divulgarse un dato muy importante: su lanzamiento local se realizará a finales del mes de julio. 

Por el momento todo especulación, esperando mejoras obvias como en su tren motriz, que a nivel mundial tiene disponible dos motores V6 biturbo, uno a gasolina 3.5 litros de 409 hp y 650 Nm de torque; y otro diésel 3.3 litros de 304 hp y 700 Nm. Se habla de que su precio ronde los 450 millones de pesos. 

Lea la nota completa aquí 

byd ea1, byd ea1 autonomia 1000 kms, auto electrico con mas autonomia, byd ea1 precio, byd ea1 caracteristicas, byd ea1 ficha tecnica, byd ea1 dimensiones, byd ea1 produccion, byd ea1 china, byd ea1 colombia, byd ea1 america latina, byd ea1 medidas, byd ea1 price, byd ea1 españa

2. El BYD EA1 con 1.000 kms de autonomía eléctrica, listo para llegar a producción

El fabricante chino BYD está decidido a ser un referente en el campo de los carros eléctricos a nivel mundial y con la presentación en la edición 2020 del Salón del Automóvil de Shanghái, de toda su tecnología ‘cero emisiones’, se iniciará dentro de poco tiempo la construcción del primer vehículo de nueva era. 

Se trata del BYD EA1, un modelo compacto que será el primero en equipar la nueva plataforma de la marca, e-e-platform 3.0, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos y las baterías blade, propias de la firma. No pasó mucho tiempo para pasar de ser un prototipo a llegar a su producción en serie. 

Aunque el EA1 contará con una amplia carga de tecnología, la idea es que sea un auto asequible al público. Es por eso que la potencia de su motor eléctrico estará limitada a 48 hp constantes y 95 hp máximos. La velocidad máxima es de 150 km/h, y podría alcanzar un sorprendente rango de autonomía de 1.000 kilómetros. 

Lea la nota completa aquí 

toyota tundra 2022, nueva toyota tundra, toyota tundra trd pro 2022, toyota tundra trd pro 2022 primera foto, toyota tundra trd pro 2022 nueva generacion, nueva generacion toyota tundra

1. Toyota Tundra TRD Pro 2022: ¡Primera foto oficial!

Como respuesta a una filtración en internet, Toyota no tuvo otra opción que compartir la primera imagen oficial de la Tundra de nueva generación que llegará como modelo 2022. No se entró en todos los detalles, pero por lo menos la firma japonesa no quiso que le tomará ventaja en términos de información. 

La elegida para hacer gala de las novedades de la pick-up grande, fue la versión TRD Pro, la más capaz en cuanto a desempeño off-road. Estéticamente tiene un acabado rudo con ciertos accesorios de la carrocería en un estilo oscurecido. Llama la atención su robusto frente, y el tamaño y diseño de la parrilla delantera. 

Se espera que la nueva Toyota Tundra 2022 lleve un nuevo motor V6 Biturbo denominado “iForce MAX” y al parecer, será híbrido. Luego se publicó una imagen con algunos detalles de su cabina, en la que se alcanza a ver una pantalla digital en su panel frontal. Seguimos a la espera de su estreno oficial. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social