Estamos cada vez más cerca del estreno de la nueva generación de Toyota SW4, por lo que más datos e imágenes se siguen revelando sobre las novedades que tendrá el SUV.
La nueva Toyota SW4 Fortuner se estrenará a la par de la nueva generación de la Toyota Hilux. Sobre ambos modelos se ha especulado mucho, y se espera que su estreno se haga efectivo a finales de 2024, o más tardar, iniciando 2025. Uno de los principales aspectos a destacar, es que tanto la pick-up como el SUV se electrificarán y tendrán un diseño evolutivo.
El fabricante japonés está implementando un lenguaje de diseño renovado, el cual hemos podido ver en las actualizaciones de modelos como Tundra, Tacoma, Land Cruiser Prado. El concepto fundamental seguirá siendo el de «vehículo robusto y fuerte». Con estos ‘ingredientes’ y añadiendo unos cuantos más, la transformación que se espera para un nuevo ciclo de la Toyota SW4 es importante.
Sin poder corroborar todavía la información existente con los datos oficiales de la marca, pues no se han emitido comunicados al respecto, se había dudado de que el SUV estrenaría nueva generación, y en cambio las novedades se aplicarían nada más que a una actualización común. Esto, por que en Asia Pacífico se filtraron unos documentos de una SW4 2024, muy convencional, pero híbrida.
La apuesta es por una nueva generación: Toyota SW4 Fortuner
Reuniendo todas las piezas que existen sobre la nueva Toyota Fortuner SW4, hay sentido en que efectivamente reciba una nueva generación, ya que Hilux lo hará y son modelos relacionados. La automotriz también está en el plan de unificar globalmente sus camionetas, lo que hace parte de un estrategia para reducir costos. Además, con el tiempo de vigencia del SUV actual, ya amerita cambios.
La electrificación, como lo dijimos, será una de las novedades más destacadas en su nuevo modelo, comenzando con la implementación de un tren motriz micro-híbrido que incluye un asistente eléctrico de 48 voltios. Este generador ayudará en situaciones como la aceleración, en pro de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
Se prevé que el motor a combustión asociado, sea el bloque turbodiésel 2.8. Ahora, en lo que respecta a su estética, nos hemos valido de diferentes proyecciones digitales para acercarnos al lo que será el nuevo SW4. Su apariencia será mucho más moderna y refinada, así como equipada con nuevos faros LED y otros accesorios que le impriman fuerza a su diseño exterior.
La plataforma sobre la que se sutentará será la TGNA-F de la marca. Toyota Hilux junto a SW4 Fortuner son unos de los estrenos más esperados del próximo año. Estaremos atentos a nuevas noticias.
Jessica Paola Vera García: Render: Q Cars