Noticias

Hyundai Nexo, el SUV a hidrógeno de la marca, pronto tendrá nueva generación

Hyundai Nexo seguridad, Hyundai Nexo pruebas de choque, Hyundai nexo fotos, Hyundai Nexo características, Hyundai Nexo estados unidos, Hyundai Nexo Europa

Actualmente, Hyundai avanza en la etapa de pruebas del modelo de segunda generación de su SUV a hidrógeno, Hyundai Nexo. El aumento de las ventas, motivó a renovar el proyecto.

El primer vehículo de la marca surcoreada impulsado con hidrógeno, Hyundai Nexo, demostró grandes resultados. Esto, motivó al desarrollo de una nueva generación. Los trabajos en el nuevo modelo ya avanzan, y si bien no hay una fecha definitida para su debut, es un hecho confirmado. Tecnología de nueva generación también será aplicada al tren motriz.
.
Nexo comenzó a venderse en el mercado doméstico en 2018 y eventualmente se fue expandiendo a varios países de Europa, y a Estados Unidos. Las ventas anuales del SUV fueron progresando grandemente pasado de 827 unidades en 2018 a 4.823 unidades en 2019. En 2020 vendió 6.459 unidades y 9.117 en 2021. El mejor desempeño fue durante 2022, superando el límite de las 10.000 unidades vendidas.
.
En otros países, como Colombia, la automotriz japonesa llegó con uno o un par de ejemplares con el fin de realizar programas piloto. Estos, con el objetivo de probar la tecnología de propulsión con pila de combustible en diferentes contextos, y estudiar las posibilidades de una implementación comercial del vehículo. En nuestro país, el proyecto avanza en colaboración con Opex.

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

El éxito de Hyundai Nexo

Después de analizar los resultados comerciales de Hyundal Nexo durante los últimos cuatro años, el fabricante surcoreano confia en que el SUV a hidrógeno podrá ser aún más popular en el mercado. Es por eso que a la par de las mejoras que recibirá en su nueva generación, su producción anual aumentará el tiple. Pasando de 10.000 unidades a 30.000 unidades.
.
Dentro de los puntos claves del próximo modelo, se tuvo en cuenta el fortalecimiento de la eficiencia del sistema de pila de combustible de hidrógeno, la ampliación de la infraestructura de carga y el volumen de exportación. Las características de su tren motriz actual incluyen, una batería de 40 kW que provee de energía a un motor eléctrico de 163 caballos de potencia.
.
En lo que respecta a la pila de combustible, esta permite una autonomía estimada de 666 km, y su consumo promedio es de 0,95 kilos de hidrógeno cada 100 kilómetros. Las prestaciones no están nada mal, ya que Hyundai Nexo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. Su precio en Europa ronda los 75.000 euros (335 millones de pesos COP*). 

hyundai nexo, hyundai nexo 2019, hyundai nexo colombia

El desarrrollo de la segunda generación de Nexo, también fue una oportunidad para que la automotriz evaluará la posibilidad de ampliar la gama de vehículos eléctricos de pasajeros de hidrógeno. Un Hyundai Staria y un SUV Genesis a hidrógeno, fueron algunos de los modelos que sonaron. Sin embargo, estos proyectos tardarían varios años en llevarse a la realidad.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Nexo alcanza un nuevo récord mundial: 887,5 km con una sola carga de hidrógeno


Jessica Paola Vera García. Fuente: Korean Car Blog

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social