Noticias

Toyota recibe cosechas como forma de pago para adquirir Hilux en Brasil

toyota hilux, toyota hilux intercambio, toyota hilux pago con granos, toyota hilux pago con granos brasil, toyota hilux brasil, toyota barter, toyota hilux noticias, toyota hilux colombia, toyota hilux argentina, toyota hilux peru, toyota hilux chile

La división de Toyota en Brasil desarrolla un particular proyecto desde 2019, y ahora mismo busca expandirlo. Se trata de recibir como medio de pago, las cosechas de los agricultores que quiera adquirir un vehículo de la marca. 

La marca japonesa informó sobre los avances de su proyecto denominado Toyota Barter, que actualmente tiene vigente en Brasil. Funciona desde 2019, pero las nuevas noticias confirman la expansión a más estados del país vecino. Agricultores podrán hacer un ‘trueque’ con sus cosechas y recibir un vehículo nuevo. 

La información fue confirmada por el gerente de Ventas Directas de Toyota en Brasil, José Luis Rincon Bruno, quien manifestó su complacencia con el programa, y oficializó de esta manera la ampliación de la presencia de marca e incremento de las alianzas con el sector agroindustrial de este país. 

Toyota no es el único fabricante que aplica este sistema de pago, ya que Stellantis a través de sus marcas filiales Fiat, Jeep RAM también están recibiendo granos como forma de pago por la compra de alguno de sus productos. Este nuevo tipo de negocio se basa en operaciones “barter trade” o intercambio, en español. 

toyota hilux, toyota hilux intercambio, toyota hilux pago con granos, toyota hilux pago con granos brasil, toyota hilux brasil, toyota barter, toyota hilux noticias, toyota hilux colombia, toyota hilux argentina, toyota hilux peru, toyota hilux chile

 

carros hibridos y electricos mas vendidos de colombia mayo 2021, carros hibridos mas vendidos en colombia mayo 2021, carros eléctricos mas vendidos en colombia mayo 2021, carros hibridos en colombia, carros eléctricos en colombia, carros hibridos y eléctricos en colombia, carros eco-amigables mas vendidos de colombia en mayo 2021, ventas de carros hibridos y electricos en colombia mayo 2021, mercado automotor colombiano 2021, segmento autos hibridos y eléctricos en colombia 2021, ventas de toyota rav4 hibrida colombia, ventas de kia niro 2021 colombia, ventas de toyota corolla hibrido 2021 colombia, ventas de bmw i3 2021 colombia, ventas de carros electricos mayo 2021 colombia, ventas de carros hibridos mayo 2021 colombia, cuantos autos eléctricos se vendieron en colombia en mayo 2021, cuantos autos hibridos se vendieron en colombia en mayo 2021, carros eléctricos mas vendidos en mayo 2021, carros hibridos mas vendidos en colombia en 2021, suzuki swift hibrido ventas en colombia, toyota corolla cross ventas en Colombia, ventas de Renault twizy en Colombia, ventas de auteco zhidou ds2 electrico en Colombia, ventas de byd en colombia, byd yuan, mercedes benz clase e 350, volvo xc40 t5 hibrido enchufable, ford escape hybrid

¿Cómo funciona? 

En el caso de Toyota, los potenciales compradores pueden comercializar una lista de cultivos producidos en Brasil, como lo son maíz y soja, y pagar así el valor de mercado por saco de grano o legumbre. El trato se cierra con la liquidación financiera de la transacción. 

En el proceso que reúne al comprador (agricultor) y la marca, entra a formar parte una empresa local del sector agroindustrial llamada NovaAgri, la cual se asegura de que los alimentos hayan sido cultivados de forma sostenible, y posteriormente a las revisiones, es entregado el vehículo. 

Por el momento, Toyota tiene disponible para ‘tradear’ tres de sus modelos insignias: la pick-up Hilux, como el modelo ideal para labores de campo, el SUV derivado SW4 y el más reciente SUV híbrido Corolla Cross. A grandes rasgos, para adquirir una Hilux se necesitarían aproximadamente 86 toneladas de maíz. 

toyota hilux, toyota hilux 2021, toyota hilux 2022, toyota hilux nueva generacion, toyota hilux nuevo motor, toyota hilux hibrida, toyota hilux colombia, toyota hilux argentina, toyota hilux chile, toyota hilux ecuador

Según informó la división del fabricante japonés en Brasil, cerca del 16% de sus ventas directas hacen relación con la industria agrícola en este país. Siendo este uno de los motivos para incrementar la cobertura de su programa de intercambio. 

“La agroindustria es un mercado de gran potencial competitivo y con Toyota Barter hemos podido ofrecer una instalación única para los productores que siempre han visto a Hilux como un objetivo personal o para su negocio”, dijo Fabricio Mazaia, Vicepresidente Ejecutivo Comercial y de Operaciones de NovaAgri.

Lea también: Apoyo al sector agrícola: Fiat, Jeep y RAM cambiarán carros por granos en Brasil


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social