NoticiasTop

Toyota Corolla Cross, Jeep vs. Mahindra y el próximo Kwid: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano toyota corolla cross, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru, el carro colombiano chile

Las noticias del mundo automotor se leen mejor en EL CARRO COLOMBIANO y para resumir lo más importante de la semana, traemos el Top 5 de lo más leído. Información sobre la industria nacional sobresalió. 

Encabezando la lista de las noticias más leídas de la semana aparece el Toyota Corolla Cross y toda la información relacionado con la oferta del nuevo SUV en Colombia. El modelo llegará a reforzar la cartera de híbridos de la marca japonesa en el país. 

En seguida aparace Jeep, y la pelea que está dando contra el fabricante indio Mahindra por uno de los vehículos que parece replica del Wrangler. El asunto es que la marca estadounidense está alegando ante tribunales en Australia los derechos de autor y quiere evitar a toda costa la venta del Thar en dicho país. 

Ocupando las demás posiciones del Top 5 de la semana, volvemos a hablar de Toyota en Colombia pero del sedán Corolla y las nuevas opciones que ofrece en el mercado nacional. También se incluye las primeras pruebas del Renault Kwid 2023, y el último tema es sobre los impuestos a carros nuevos. 

impuestos carros nuevos en colombia, impuestos en colombia, reforma tributaria en colombia, impuestos de vehiculos en colombia, impuestos de autos en colombia, iva a autos nuevos en colombia, impuesto al consumo a autos nuevos en colombia, iva a carros hibridos en colombia, iva a carros electricos en colombia, precios de carros nuevos en colombia, por que los carros son caros en colombia, arancel a carros nuevos en colombia, cuanto paga de arancel un auto nuevo en colombia, pago de impuestos por vehiculos nuevos en colombia

5. ¿Cuánto pagamos en impuestos al comprar un carro nuevo?: Informe Especial

Arrancamos el conteo de la semana con un informe especial donde analizamos la estructura que grava a los automóviles cero kilómetros en el país, y averiguamos si es cierto que los carros son más caros en Colombia que en el resto de países de América Latina. 

Esta investigación nos llevó a revelar que nuestro país está en un punto medio al comparar los precios de sus carros nuevos frente a otros países de la región, y que en términos de porcentajes la tasa de impuestos por un carro nuevo en Colombia es de 49%, el cual va directo a las arcas del Estado. 

En este tema hay más tela por cortar, por ejemplo para hablar de los aranceles se debe tener en cuenta los automotores provenientes de naciones con las que Colombia no tiene ningún acuerdo comercial, los tratados de libre comercio, acuerdos de complementación económica, entre otros. 

Lea la nota completa aquí 

renault kwid 2023, renault kwid 2023 america latina, renault kwid 2023 fotos espia, renault kwid colombia 2023, nuevo renault kwid 2023, renault kwid brasil 2023, renault kwid argentina 2023

4. Renault Kwid 2023 ya se prueba en América Latina: ¡Fuertes cambios a la vista!

En fotos espía apareció por primera vez el Renault Kwid actualizado que a los mercados de América Latina llegará como modelo 2023. En las imágenes se hicieron evidentes las diferencias con el modelo actual y se aprovecho para hablar de las novedades tecnológicas y mecánicas que tendrá. 

Estéticamente se pudo ver que el compacto tiene un nuevo diseño en su parte frontal, con luces en dos niveles, bumper rediseñado y nueva decoración en la parte baja de las puertas. A bordo contará con cuadro de instrumentos digital y centro multimedia Easy Link de última generación. 

Las fuentes mencionaron que el próximo Kwid será más potente y seguro. Como novedad en su sistema de propulsión sumará a la oferta el motor 1.0 SCe de 79 caballos de potencia y 100 Nm de torque. En las versiones más equipadas, incluirá controles de tracción y estabilidad. 

Lea la nota completa aquí

toyota corolla xli 2022 colombia, toyota corolla 2022 colombia, toyota corolla xei 2022 colombia, toyota corolla mecanico 2022 colombia, toyota corolla xli 2022 precio colombia, toyota corolla mas barato en colombia, toyota corolla xei 2022 precio colombia, toyota corolla xli 2022 2.0, toyota corolla xei 2022 2.0, toyota corolla xli 2022 caracteristicas, toyota corolla xei 2022 caracteristicas, toyota corolla xli 2022 ficha tecnica, toyota corolla xei 2022 ficha tecnica

3. Toyota populariza al Corolla en Colombia: ¡Ahora desde $70 millones!

En el puesto número tres, un viejo conocido, el Toyota Corolla Sedán y las nuevas versiones que tiene para ofrecer en el mercado colombiano. Las novedades corresponden al modelo de entrada XLi con caja manual y el modelo XEi que también llega con el mismo tipo de transmisión. 

Como parte de la actualización 2022, el Toyota Corolla presenta sútiles cambios estéticos como rines de aleación de 16 pulgadas en una tonalidad ligeramente más ocura. En el interior llegan con tapizados y volante forrados en cuero y un acabado brillante para las cerraduras internas. 

Los nuevos Toyota Corolla XLi y XEi mecánicos llevan bajo el capó un motor Dynamic Force de cuatro cilindros, 2.0 litros y sistema de inyección mixta, capaz de entregar hasta 167 caballos de potencia y torque de 200 Nm. Los precios de la gama parte ahora de los $69.990.000.

Lea la nota completa aquí 

mahindra thar, mahindra thar jeep wrangler, mahindra thar derecho de autor, mahindra thar disputa jeep, m colombia, mahindra thar argentina, mahindra thar chile ahindra thar colombia, mahindra thar argentina, mahindra thar chile

2. Jeep y Mahindra de nuevo enfrentados, ahora por el diseño del Mahindra Thar

Entre las dos noticias más leídas de la semana hablaremos de la disputa entre Jeep y Mahindra por el diseño del campero Mahindra Thar, que a simple vista recuerda a todoterreno Wrangler. Es por ello que la marca estadounidense quiere defender los derechos autor y evitar que el segundo sea vendido fuera de India. 

Frente a los tribunales australianos, que es donde se está adelantando las cuestiones legales, Mahindra dijo en su defensa Mahindra dijo que no tiene intención de vender el Thar en Australia, sin embargo los estadounidenses entregaron algunas pruebas que revelan lo contrario. 

Según Jeep, la firma de origen indio tiene una página en línea abierta para que los interesados en el todoterreno se registren y reciban información sobre la fecha de lanzamiento en Australia, asunto que activo las alarmas. Además de esto, fue detectado un prototipo en pruebas en ese país.

Lea la nota completa aquí

toyota corolla cross colombia, toyota corolla cross, toyota corolla cross precio colombia, toyota corolla cross hibrido, toyota corolla cross hibrido precio colombia, toyota corolla cross video, toyota corolla cross video colombia, toyota corolla cross caracteristicas, toyota corolla cross hibrido caracteristicas, toyota corolla cross hibrido ficha tecnica, toyota corolla cross 2.0, toyota corolla cross ficha tecnica, toyota corolla cross dimensiones, toyota corolla cross fotos, toyota corolla cross equipamiento, toyota corolla cross seguridad, toyota corolla cross suv, nueva toyota corolla cross, nueva camioneta toyota

1. Toyota Corolla Cross llega a Colombia tras el trono de CX-30: Precios y versiones (+VIDEO)

No es para menos que la noticia más leída de la semana sea referente al Toyota Corolla Cross, pues es una de las presentaciones más esperadas en las próximas semanas a nivel nacional. En EL CARRO COLOMBIANO compartimos un completo informe sobre las versiones y precios que tendrá el SUV en el país. 

Aunque no se trató del estreno oficial de la marca que aún no anuncia la fecha de su debut, sabemos que en cuestión de días el Corolla Cross llegará a las vitrinas colombianas. Sin embargo, pudimos adelantarnos un tanto a los hechos y tener en primicia toda lal información sobre este vehículo para nuestro país. 

Entre los datos clave se debe saber que, al igual que con el Corolla Sedán, el Toyota Corolla Cross estará disponible con motores a gasolina e híbrido. Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento que inclute XLi, XEi y el más completo de todos SE-G. Los precios parten de los $84.900.000. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social