El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que busca electrificar a su ‘bestia’, lo que es realmente un objetivo para el demócrata. 

En su poco tiempo de andadura como presidente de los Estados Unidos,  Joe Biden ha dejado clara su postura a favor de los modelos eléctricos. Así, el mandatario mencionó su intención de electrificar la limusina presidencial, conocida como «La Bestia».

Después de la presentación a Biden de la Ford F-150 Lightning, un periodista le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, si la limusina presidencial podría alguna vez llegar a ser eléctrica. Psaki respondía que es algo en lo que el demócrata ya ha pensado y quiere llegar a materializar.

La limusina presidencial, conocida popularmente como «La Bestia» por sus enormes proporciones corre actualmente a cargo de General Motors. La firma está comprometida a suministrar al presidente el modelo blindado con el que acudir a sus actos oficiales, aunque no es el único vehículo con el que Biden se mueve.

Al detalle

Aunque los detalles de la limusina presidencial son un secreto muy bien guardado, el modelo pesa entre 15.000 y 20.000 libras. En consecuencia, se basa en un chasis de camión comercial de General Motros a pesar de tener la marca oficial de Cadillac.

Sin embargo, el término «electrificado» podría implicar simplemente que la Casa Blanca busca hacer de ‘La Bestia’ un híbrido. Aunque, probablemente lo mejor para Cadillac sería hacer todo lo posible para que la limusina fuera eléctrica.

De llegar a electrificarse, es de esperar que el tamaño de la batería sea superlativo, pues se ha de garantizar una autonomía mínima con la que solventar situaciones de riesgo a las que se pueda ver expuesta el demócrata. Actualmente cuenta con un motor diésel, y en realidad de Cadillac solo tiene la apariencia, debido a que comparte arquitectura e ingeniería mecánica con modelos de uso militar.

Cabe mencionar que Cadillac anunció que de ahora en adelante solo lanzará modelos eléctricos. Por tal razón, puede que Joe Biden y su equipo sean el escaparate perfecto para esta nueva etapa de la compañía americana.

Lea también: Cadillac Lyriq ya está en pruebas – Así será el SUV eléctrico Premium de GM


Sandy García Tarazona.