lunes, octubre 25, 2021
NoticiasTop

Toyota Corolla Cross, Chevrolet Colorado y Tahoe: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano chevrolet colorado, el carro colombiano chevrolet nrr, el carro colombiano chevrolet tahoe, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru

Esta semana la marca destacada en el Top 5 de lo más leído fue Chevrolet, con tres de sus estrenos más recientes para el mercado colombiano en diferentes segmentos. Colorado en el de pick-ups, Tahoe en el SUV y NRR en los vehículos de carga. 

PUBLICIDAD

Así la marca del corbatín se quedó con las tres mejores posiciones del Top 5 de la semana, encabezando en el primer lugar, la Chevrolet Colorado LTZ que además estuvo en las manos de nuestro equipo Test Drive, la prueba se realizó por cerca de 1.220 kilómetros donde se midieron sus aptitudes off-road. 

En la segunda posición está el camión Chevrolet NRR de 9,5 toneladas que se ubicará en lo más alto de la categoría de camiones livianos. Será producido por GM Colmotores. El siguiente estreno de Chevy de la semana fue el SUV grandeTahoe, en su última generación, y nosotros detallamos todas sus características y precio. 

Sobresalió también el Toyota Corolla Cross, pues en los resultados de ventas en el mercado automotriz colombiano durante el mes de junio, el nuevo SUV híbrido, logró coronarse como “el más vendido”. Y para cerrar el ranking no podía faltar una edición de nuestras apreciadas publicrónicas ¡Vean!. 

colombia en 1991, 30 años de la constitucion politica de colombia, 30 años de la apertura economica en colombia, carros que se vendian en 1991, autos mas vendidos de 1991, carros mas vendidos de colombia en 1991, economia colombiana en 1991, cuanto costaba un carro en 1991, chevrolet swift colombia 1991, renault etoile tx colombia, mazda 626 lx colombia 1991, chevrolet samurai colombia, mazda t camion colombia, renault 9 gtx colombia, mazda 323 nx 1991 colombia, mazda 323 station wagon colombia, chevrolet luv 2300 dlx doble cabina colombia 1991, chevrolet npr camion colombia 1991, renault etoile penta colombia, mazda mx-5 miata colombia 1991, honda civic colombia 1991, peugeot 205 gti colombia, lada 2106 colombia, toyota land cruiser fj80 colombia, mercedes benz 500 sl colombia precio, audi 100 colombia, mazda 323 coupe colombia, chevrolet sprint colombia 1991, mitsubishi montero wagon colombia 1991, mazda b2000 colombia

PUBLICIDAD

5. Así era la Colombia automotriz en 1991: el año en que todo cambió

Las publicrónicas que compartimos cada fin de semana nos permiten recordar momentos memorables de la historia automotriz colombiana, que para muchos traen gratos recuerdos y para otros sucesos por descubrir. En la última edición, evocamos el año 1991, momento en el que “todo cambió”. 

Entre los diferentes hechos sociales, culturales y económicos que agitaban esa época, se destaca en lo referente a al industria automotriz en Colombia, como una época en la que se dio mayor apertura a la importación de vehículos e incluso a la instalación de centros de producción a nivel nacional. 

Para entonces al oferta local se componía de modelos como el Renault 4 en su última versión, seguía la gama del Renault 9, Renault Etoile. Así como los exitosos modelos de Mazda, como el 323 como las versiones HE Coupé, HS Hatchback y NS Sedán, y los NX Sedán y la Station Wagon. 

Lea la nota completa aquí 

toyota corolla cross colombia, toyota corolla cross, toyota corolla cross precio colombia, toyota corolla cross hibrido, toyota corolla cross hibrido precio colombia, toyota corolla cross video, toyota corolla cross video colombia, toyota corolla cross caracteristicas, toyota corolla cross hibrido caracteristicas, toyota corolla cross hibrido ficha tecnica, toyota corolla cross 2.0, toyota corolla cross ficha tecnica, toyota corolla cross dimensiones, toyota corolla cross fotos, toyota corolla cross equipamiento, toyota corolla cross seguridad, toyota corolla cross suv, nueva toyota corolla cross, nueva camioneta toyota

4. ¡Éxito híbrido! Toyota Corolla Cross fue el carro más vendido de Colombia en junio

Así como lo leen. El recién llegado, Toyota Corolla Cross logró posicionarse como el carro más vendido de Colombia en Junio, destronando al Mazda CX-30 que se mantuvo como el líder absoluto durante varios meses. El SUV híbrido japonés resultó un éxito. 

Con esta noticia, informamos también sobre los resultados generales durante el último mes que fue el segundo mejor en ventas durante el primer semestre de 2021, en total se matricularon 20.449 carros nuevos, representando un aumento de 70,7%. 

El Corolla Cross sumo 956 unidades entregadas, de las cuales 805 fueron híbridas. Fue importante también el movimiento que tuvo el Renault Kwid y Chevrolet Joy, lo mismo que para la Nissan Frontier. Mientras tanto no fue el mejor mes para Chevrolet Onix y Tracker, y los Mazda CX-5, 2 y CX-30 que bajaron sus ventas. 

Lea la nota completa aquí 

chevrolet tahoe, chevrolet tahoe 2021, chevrolet tahoe colombia, chevrolet tahoe 2021 colombia, chevrolet tahoe z71, chevrolet tahoe z71 2021, chevrolet tahoe z71 colombia, chevrolet tahoe z71 2021 colombia, chevrolet tahoe precio colombia, nueva chevrolet tahoe colombia, nueva chevrolet tahoe precio colombia, chevrolet tahoe z71 precio colombia, chevrolet tahoe 2021 caracteristicas, chevrolet tahoe z71 2021 ficha tecnica, chevrolet tahoe z71 2021 equipamiento

PUBLICIDAD

3. Chevrolet Tahoe Z71 2021 ya está en Colombia: Precio y características

El Top 5 de la semana avanza, y acabamos de entrar en la ‘zona de Chevrolet’. En la posición número tres de lo más leído de la semana nos encontramos con el Chevrolet Tahoe Z71 2021 que llegó a Colombia, como parte de su más reciente generación. Llega luciendo una imponente estética todoterreno. 

Su vistoso diseño también se complementa con una enorme parrilla con figuras en 3D, luces diurnas con tecnología LED y el parachoques delantero lleva un amplio y llamativo protector metálico. A bordo ofrece un amplio espacio exterior con espacio hasta para ocho pasajeros. 

Ofrece por supuesto un nuevo paquete de aplicaciones tecnológicas y en lo que tiene que ver con su sistema de propulsión, se equipa con un motor L84 Ecotec 3 aspirado de ocho cilindros, 5.3 litros con potencia de 335 hp y torque de 518 Nm. ¿El precio?: $285.000.000. 

Lea la nota completa aquí 

chevrolet nrr, chevrolet nrr colombia, chevrolet nrr precio, chevrolet nrr precio colombia, chevrolet nrr capacidad de carga, chevrolet nrr dimensiones, chevrolet nrr capacidades, chevrolet nrr camion, nuevo camion chevrolet nrr, nuevos camiones chevrolet, isuzu reward nrr, chevrolet nrr tecnologia isuzu, chevrolet nrr ficha tecnica, chevrolet nrr 2022, nuevos camiones en colombia

PUBLICIDAD

2. Chevrolet NRR: el nuevo camión de 9,5 toneladas producido en Colombia

La oferta de camiones del corbatín se amplia con el lanzamiento en el mercado colombiano del nuevo Chevrolet NRR, un modelo que será producido localmente por GM Colmotores y llegará para ubicarse en lo más alto de la gama con 9,5 toneladas de capacidad. 

Entre las ventajas que se resaltan el nuevo camión NRR, está su carrocería que permite instalar de forma más sencilla diferentes tipo de estructuras como furgón, estacas, tanque o grúa. Se suma la incorporación de un alternador de 80 amperios, para la instalación de carrocerías de diversos accesorios eléctricos. 

El motor del Chevrolet NRR es un Isuzu 4HK1 con calibración TCS, Turbo Diésel, de 5.2 litros y cuatro cilindros en línea, la potencia es de 189 hp de potencia y 510 Nm de torque, conectado a una caja manual de MZZ6U de seis velocidades y la tracción se dirige al eje trasero. 

Lea la nota completa aquí 

chevrolet colorado, chevrolet colorado ltz, chevrolet colorado colombia, chevrolet colorado ltz precio colombia, chevrolet colorado precio colombia, chevrolet colorado 2022 colombia, chevrolet colorado ltz 2022, chevrolet colorado ltz 2022 colombia, chevrolet colorado ltz prueba de manejo, chevrolet colorado ltz video, chevrolet colorado ltz analisis, chevrolet colorado ltz test drive, chevrolet s10 ltz, chevrolet s10 ltz video, chevrolet s10 ltz 2021, chevrolet s10 ltz 2021 prueba de manejo

PUBLICIDAD

1. Chevrolet Colorado LTZ, a prueba: Porque no todo es Frontier o Hilux… (+VIDEO)

La nota más leída de la semana fue la Chevrolet Colorado que arribó a Colombia recientemente en su modelo 2022, para enfrentar a los ‘pesos pesados’ del mercado nacional y de la región como el Nissan FrontierFord RangerRenault Alaskan y Volkswagen Amarok  y Toyota Hilux.

En un recorrido de 1.220 kilómetros, el equipo Test Drive de EL CARRO COLOMBIANO puso a prueba las capacidades todoterreno de la pick-up, así como el manejo en ciudad y carretera de su versión intermedia. Los cambios estéticos fueron sutiles y a bordo fue revisado su sistema tecnológico. 

Bajo el capó, la Chevrolet Colorado LTZ lleva el motor Turbo Diésel Duramax ya conocido en la Trailblazer, de 2.8 litros y cuatro cilindros. Es capaz de producir hasta 197 hp de potencia y torque de 440 Nm, conectado en esta versión a una caja mecánica de seis velocidades.

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social