NoticiasTop

Toyota bZ4X eléctrico: esto es lo que cuesta comprar este SUV en Colombia

Toyota bZ4X Colombia

Si bien Toyota no vende de manera oficial su eléctrico bZ4X en Colombia, los importadores sí, y esto es lo que cuesta.

El Toyota bZ4X se estrenó a nivel mundial en 2021 y aunque parecía ser el pionero de una notable gama de eléctricos, no fue así, y es prácticamente el único de su clase en la cartera global de la marca japonesa. Ya sabemos de su poco entusiasmo por los vehículos a batería. Sin embargo, sobrevive en el mercado y en Colombia se puede comprar. 

La oferta actual de este SUV eléctrico en nuestro país no corre por cuenta de la marca, sino que el modelo ha llegado por medio de importadores directos. En internet unas cuantas páginas tienen disponibles unidades del bZ4X en físico, especialmente en Bogotá, o se puede optar por hacer el pedido para su llegada desde el extranjero. 

En el mercado nacional sería un buen SUV para competir con modelos como Hyundai Ioniq 5, BYD Yuan Plus, Renault Mégane E-Tech y Kia EV6.  Aquí es importante decir que este vehículo sí estuvo en consideración de Toyota para venderlo oficialmente en Colombia, e incluso hizo parte de la exhibición de la marca en el Salón de Automóvil de Bogotá 2023.

Toyota bZ4X Europa

Toyota bZ4X Europa

Principales características del Toyota bZ4X

Al Toyota bZ4 lo reconocerá por su diseño exterior de líneas afiladas y superficies lisas, así como una parte delantera prominente y molduras negras que resaltan los pasos de ruedas, faldones laterales y parachoques del vehículo. El conjunto de iluminación utiliza tecnología LED y visto desde su parte trasera, también luce bastante robusto.

El SUV eléctrico japonés se ofrece en dos versiones de propulsión, comenzando por una opción de tracción delantera y un único motor, capaz de entregar 204 caballos de potencia y 265 Nm de torque. El sprint de 0 a 100 km/h lo logra en 8,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

En el nivel superior esta la versión de tracción total, equipada con dos motores eléctricos para una potencia total de 218 caballos y 336 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/ mejora a 7,7 segundos, con el mismo tope de velocidad. El bZ4X usa una batería de 71,4 kWh con un promedio de autonomía de 450 km. 

Toyota bZ4X

 

¿Cuánto cuesta en Colombia?

Revisando en internet las ofertas de los importadores, el Toyota bZ4X se vende a partir de su modelo 2023, con precios que pueden ir desde los 169.990.000 COP hasta los 330.000.000 COP. Las cifras varían dependiendo de la empresa, la versión y uso, pero por la información del vendedor, la mayoría de unidades físicas disponibles en el país son cero km. 

Haciendo una comparación, en Europa el SUV se vende en un rango de precios entre 49.900 euros y 56.900 euros, lo que se traduce aproximadamente, entre 222 y 255 millones de pesos colombianos.

LEA TAMBIÉN: Toyota Crown Signia ya se vende en EE.UU. – el reemplazo del Venza con aires de camioneta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social