Noticias

Kia prepara un todoterreno puro para enfrentar al Toyota SW4 Fortuner: esto se sabe

Kia Tasman en forma de SUV

Con la idea de “pelear hombro a hombro” con el Toyota SW4 Fortuner, Kia Tasman podría recibir una versión SUV muy robusta y capaz.

Además de la Kia Tasman, que ha sido un importante e interesante tema de conversación en la Industria Automotriz, hay otro lanzamiento en proceso que podría robar aún más atención. Todo parece indicar que, esta pick-up rival de Hilux y Ranger, recibirá una versión off-road para pelear con Toyota SW4 Fortuner y Ford Everest.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, Kia Australia anunció lo que está por venir con una solicitud a la sede de Corea del Sur del desarrollo de una inédita “carrocería cerrada”. Los datos son un misterio, pero podría utilizar la plataforma de la Tasman.

Es más, podría incorporar el esquema de chasis mástil con mayor garantía de robustez y resistencia, pero con un paquete de resortes helicoidales. A nivel mecánico, parece que este SUV compartirá fundamentos con la pick-up.

Kia Tasman en forma de SUV

¿Kia Tasman en forma de SUV?

Dicho esto, podría tener el motor turbodiésel de 2.2 litros con cuatro cilindros de la gama CRDi, utilizado en la Tasman, Santa Fe y Sorento. Esta configuración alcanza 200 caballos de potencia y podría estar administrada por una caja manual o automática de ocho velocidades.

En cuanto a su interior, este SUV podría apostar por una moderna cabina con pantallas integradas en el panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Súmele un selector de marchas en la columna de dirección, completo equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción.

Aunque por ahora son muy pocos los datos que se conocen, este SUV también podría entrar a Oceanía, Asia, América Latina, Oriente Medio y África. De ser una realidad, este modelo le permitiría tener un representante específico para este segmento y “pelear” con los fuertes tivales.

Kia Tasman en forma de SUV

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV3, el eléctrico “asequible” de la marca, se produciría en México para la región


Sandy García Tarazona. Proyecciones digitales: NYMamut

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD