Autos del Mundo

Toyota Crown Signia ya se vende en EE.UU.: el reemplazo del Venza con aires de camioneta

Toyota Crown Signia

Cuando Toyota presentó la nueva generación de Crown, llegó con versiones inéditas, como el station wagon Signia.

Toyota Crown Signia es un nuevo modelo inédito que apareció con el nacimiento de una familia completa de “Crowns”. Para su último ciclo comercial, la gama ya no se reserva exclusivamente a la carrocería sedán de siempre, sino que incluyó también, un crossover, un SUV compacto de estilo deportivo y esta variante tipo station wagon. 

Su comercialización parece estar reservada al mercado doméstico en Japón y Estados Unidos. En el mercado norteamericano el Crown Signia ya salió a la venta en dos versiones. No es el vehículo más asequible de la marca, pero tampoco el más caro. Algunos lo definen como un punto intermedio antes de pasar a la gama de Lexus.

Tampoco se supone que llegó con pretenciones de ser el best-seller. Todo lo contrario, la marca lo ha establecido como un vehículo de nicho para clientes con necesidades muy específicas. Como querer un carro de estilo audaz que a la vez sea elegante por dentro, y tenga espacio suficiente para la toda la familia y equipaje.

Toyota Crown Signia

Toyota Crown Signia

Todas las características del Toyota Signia 2025

Estéticamente va en línea con el resto de los integrantes de la nueva familia Crown. Líneas fluídas y un aspecto exterior limpio. Sus dimensiones incluyen 4,93 metros de longitud; 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su interior tiene espacio para cinco pasajeros, y abatiendo los asientos traseros puede ofrecer un espacio de carga de casi dos metros de largo. 

Dentro de las características de abordo se destaca que, los asientos están tapizados en cuero, siendo posible escoger entre color ocre o negro, o una combinación de ambos. Hay dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, asientos calefactados y con ajuste eléctrico adelante, así como volante de cuero con calefacción y puerta trasera eléctrica. 

Hay que sumar, un cargador inalámbrico para smarthphones, hasta cinco puertos USB y sistema de audio JBL Premium de 11 bocinas. En el apartado de seguridad incluye de serie ocho airbags, y la plataforma Toyota Safety Sense se complementa con otros sistemas como Traffic Jam Assist y Lane Change Assist, con conducción semiautónoma.

Toyota Crown Signia

Toyota Crown Signia

Tren motriz y precio en Estados Unidos

El nuevo e interesante Signia 2025 está disponible en el mercado estadounidense, en dos versiones. La primera, Signia XLE de 45.000 dólares o aproximadamente 178 millones de pesos colombianos, y la versión superior Signia Limited de 50.000 dolares (197.000.000 COP*). Precios comparables a lo que cuesta una Toyota RAV4 en Colombia.

Bajó el capó, este nuevo vehículo lleva un conjunto mecánico híbrido basado en un motor 2.5 litros, que genera una potencia combinada de 243 caballos y 241 Nm de torque. Usa una transmisión automática CVT, la cual se encarga de enviar la fuerza a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible promedio es de 38 mpg (61 km). 

¿Compraría el nuevo Toyota Crown Signia?

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla FX 2025 –  llega la versión más “atrevida” para contraatacar a Honda Civic


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social