Con una nueva imagen de adelanto, Toyota muestra más detalles de su reciente prototipo de B-SUV que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Se releva que será híbrido y de tracción AWD.
Al lado de este nuevo prototipo, Toyota presentará varias novedades en el evento automotriz con sede en Suiza. El estreno mundial del B-SUV se hará junto a los modelos del lanzamiento del Yaris, RAV4 plug-in hybrid, Mirai y GR Yaris, apuntando a tener participación en diversos segmentos.
La mayor expectativa por supuesto la ha generado el crossover que reveló, escrito en sus insignias, que se tratará de un vehículo híbrido y de tracción total AWD-i. Después de conocer un boceto de su silueta, avanzamos en los detalles de su parte trasera, mientras su nombre sigue en reserva.
Como se había anunciado, el SUV fue diseñado a partir de elementos que se pueden encontrar en el Yaris. Por eso es seguro que estará montado sobre una plataforma GA-B que hace parte del sistema Toyota New Global Architecture (TNGA). También tendrá el mismo destino hacia el mercado europeo en un primer momento.
Detalles que se anticipan
El adelanto dejó ver la parte posterior de un automóvil de llevará impreso un estilo urbano con una luces traseras delgadas, una forma más rectilínea y un parachoques más limpio. Diseño que lo llevará a competir en el segmento B, entre otros, con el Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008.
Teniendo como referente al Toyota Yaris, este B-SUV podría tener una dimensiones tan solo un poco mayores. El hatchback europeo tiene una longitud de 3940 mm y la distancia entre sus ejes es de 2560 mm. Y como lo hemos mencionado también tomará su sistema híbrido pero le sumará tracción a las cuatro ruedas.
Siendo así las cosas, su tren motriz podrá estar equipado con un motor a gasolina de tres cilindros M15A de 1. 5 litros de Atkinson, de la familia Dynamic Force, según datos suministrados. Además, su equipo mecánico contaría con un motor eléctrico y un variador electromecánico que lo llevará a una potencia de 114 caballos.
“El segmento B-SUV está creciendo haciendo que los clientes que tradicionalmente apostaban por los modelos compactos pusieran su punto de mira en estos modelos”, manifestó Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa; motivos suficientes para que la marca japones se pusiera al tanto en este mercado.
Lea también: Toyota Yaris 2021- Características y precios en Colombia
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD