Con motivo de los 15 años de Dacia en Europa y por el hecho de que el Sandero fue el auto más vendido en Francia el año pasado, el fabricante rumano estrenó esta nueva versión de equipamiento simple y precio amigable.
El Sandero francés, que llega con el emblema de Dacia, acaba de recibir una nueva actualización exclusiva para el país galo, como parte de la celebración de los 15 años de la marca en Europa. Se trata del Dacia Sandero City +.
Según lo reportado por el fabricante rumano, se trata de una versión limitada que festeja el hecho de que Sandero fue el auto más vendido en Francia durante 2019. Quizá por ello, llega con una mejor relación entre equipamiento y precio.
Vale la pena recordar que, además de este nuevo vehículo, el Grupo Renault también lanzó, para Europa, versiones especiales de 15 años del Sandero, el Logan y la Duster.
Equipamiento
El nuevo Dacia Sandero City + se diferencia de otros miembros de su familia por tener espejos y parachoques del color de la carrocería, así como rines de 15” hechos en aleación.
Adicionalmente, los faros, incluidos los antiniebla emplean tecnología halógena, mientras que las luces de circulación diurna sí se actualizan y dan el salto hacia la iluminación LED.
A nivel interior, la versión especial del Sandero equipa el sistema multimedia R-Plug & Music con radio digital DAB, Bluetooth y puerto para USB y cable auxiliar. Finalmente, cuenta con ajuste eléctrico para los retrovisores.
Aspectos mecánicos
El desempeño del Sandero City +, por otra parte, se puede ver definido por tres bloques de motor distintos. El más básico de ellos es un SCe a gasolina de 75 caballos de potencia que pone el precio de arranque del auto en 9.990 euros.
Los otros dos motores son un diésel de 95 caballos y un TCe de 100 caballos adaptado para emplear gas en vez de combustible tradicional. Los tres propulsores están acoplados a una caja manual de cinco velocidades.
Así, los precios para estas últimas dos versiones son de 11.590 y 13.190 euros. En general se trata de vehículos de gama media, más asequibles para el bolsillo e igualmente consecuentes con su nivel de equipamiento.
Lea también: Renault confirmó al Dacia Urban Car, próximo Kwid eléctrico para Europa