Noticias

Tesla despide a empleado que publicó fallas en sistema de conducción autónoma

Tesla despide a empleado que publicó video

Después del accidente, Tesla despidió al empleado que hizo público el video en YouTube donde un Model 3 falla con el modo Self-Driving.

La conducción autónoma sigue siendo un sistema controversial, en el que Tesla sigue poniendo un empeño especial. De acuerdo a esto, realizan pruebas constantes, pero una de ellas no resultó bien, pues el sistema de conducción autónoma nivel 2 falló en el Model 3. 

Quee eso haya pasado durante una sencilla prueba no es tan grave como el hecho de que pase en un escenario real. Sin embargo, la persona que iba a bordo del Tesla Model 3, que además es youtuber, no tuvo reparo en darle a conocer al mundo el suceso en su propio auto. 

Para ser precisos, el sistema que se estaba probando era la función Beta de Full Sell Driving (FSD), la última versión mejora de las asistencias al conductor. El accidente no fue grave, y nadie salió herido, básicamente el Tesla terminó golpeado contra un poste pequeño.

Tesla despide a empleado que publicó video

Violó políticas de la compañía

Jhon Bernal quien estaba realizando las pruebas del FSD ya había sido advertido por la compañía sobre el contenido que podía publicar en su canal. Aún así, Bernal hizo caso omiso, y reseñó el hecho en YouTube, una acción que repercutió directamente en la credibilidad de Tesla. 

Frente a esto, y verbalmente, Tesla le dejó claro a Bernal que “violó la política de Tesla”, y que además su intensión con dolo fue parte de un “conflicto de intereses”. Por su parte el empleado dijo que trataron de disuadirlo para no publicar el contenido y no comprometer a FSD Beta. 

De otra parte, hay información oficial en el que la política de Tesla no prohibe a sus empleados reseñar sus productos al público, pero la empresa confía en el buen juicio y prudencia de sus colaboradores. Mientras que Bernal aseguró que su revelación ya era de conocimiento de los clientes. 

Tesla despide a empleado que publicó video

La acción final de Tesla en contra de Bernal, fue negarle el acceso a la versión Beta de FSD de su Model 3 de uso personal. Este auto lo había adquirido el hombre tras una promoción de la compañía a sus empleados en 8.000 dólares, con el fin de probar la versión beta de forma gratuita. 

LEA TAMBIÉN: BYD Seal ya está listo para nacer y enfrentar al Tesla Model 3: primeros datos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Xataka

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD