Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
NoticiasTop

Tank 100, ORA Ballet Cat y Renault Kwid 2023: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas trae mucho de Suzuki Jimny y no solo del modelo en sí, sino también de nuevos rivales. 

La noticia del número uno de la lista es sobre el Tank 100, un pequeño todoterreno que se lanzará próximamente en China con el Suzuki Jimny en la mira. Lo que más llama la atención es el gran parecido que tendrán estéticamente. 

Otro competidor que saldrá en el camino del todoterreno japonés, es el BAW BJ212 que aunque no es un vehículo nuevo sí dará un gran salta a una nueva generación con importantísimas novedades. Su objetivo es enfrentar a Jimny en el mercado global.

Además también encontrarán información sobre el propio Suzuki Jimny en una versión modificada muy exuberante. El top 5 de la semana se completa con todos los detalles del nuevo Renault Kwid 2023 y la llegada a las vitrinas del escarabajo chino ORA Ballet Cat. 

BAW BJ212 campero chino 2024

PUBLICIDAD

5. Así será el nuevo BAW BJ212, futuro competidor chino del Suzuki Jimny

El clásico campero chino BAW BJ212 de 57 años de trayectoria buscará una actualización profunda presentado próximamente una nueva generación que tendrá todo lo necesario para enfrentar en el mercado al Suzuki Jimny. 

Son varios los elementos que tienen en común, comenzando por la misma estructura de bastidor, diseño exterior compacto pero de aspecto fuerte, faros delanteros redondos, parrilla del radiador rectangular, y ruedas y accesorios todoterreno. 

Mecánicamente ofrecerá tres opciones de motor, todos a gasolina: una unidad 2.0 litros de aspiraciones natural y dos turbo de 2.0 y 2.4 litros. Claramente contará con sistema de tracción a las cuatro ruedas y configuración de tres o cinco puertas y techo blando o rígido. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

suzuki-jimny-cinco-puertas-modificacion

4. Este Suzuki Jimny fue rediseñado y bautizado como el “Dios de la montaña”.

Sigamos hablando del todoterreno japonés y esta versión modificada que crearon unos estudiantes en su país natal, y que fue apodado como el “Dios de la montaña” para que se vayan haciendo una idea de lo robusto que se volvió el vehículo y los ‘poderes’ que adquirió. 

Lo primero en lo que deben fijarse es en la configuración de cinco puertas adaptada, anticipándose a lo que se supone será esta versión en la gama real de Suzuki Jimny, modelo del que se ha venido especulando ampliamente. Sumando un completo equipo todoterreno. 

Eso incluye una jaula antivuelco exterior, un prominente parachoques delantero con placa de protección y unos gigantescos neumáticos todoterreno que además llevaron al hecho de elevar notablemente la suspensión del vehículo. Un Jimny completamente recargado. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault Kwid 2023 América Latina

PUBLICIDAD

3. Renault Kwid 2023, ahora con control de estabilidad y nueva cara en América Latina

Tras una serie de fotos espía y filtraciones se estrenó oficialmente el nuevo Renault Kwid 2023 para América Latina, modelo que se fabrica en Brasil y que dentro de poco deberá llegar a nuestro país. Varias novedades de diseño destacada, pero sobre todo en el apartado de seguridad. 

Así es, el city car con pinta de SUV añadió de serie en esta actualización, controles de estabilidad y tracción en todas las versiones, convirtiéndose en el primer modelo de su tipo que se vende con este equipo de seguridad en esta región. 

En su exterior presenta conjunto de iluminación LED con nuevo diseño, una parte delantera ligeramente retocada y nuevos rines de aleación de dos tonos. Nuevo centro multimedia con la plataforma Media Evolution y motor SCe de 1.0 litro y tres cilindros con 68 hp. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Great Wall Ora Ballet Cat

PUBLICIDAD

2. En China dicen que el ORA Ballet Cat es “más genial” que el VW Escarabajo

Además de ‘mucho Jimny’ el top 5 de la semana también estuvo muy cargado de vehículo chinos. Uno de estos es el ORA Ballet Cat o más conocido como el “Escarabajo chino” que luego de ocupar titulares en todo el mundo durante 2021, finalmente llegó a los concesionarios. 

Una serie de fotografías reveladas por medios en el gigante asiático dejan a la vista al vehículo en su modelo real, pudiéndose detallar mejor que en los prototipos conocidos previamente. Los periodistas locales lo describieron como “más genial” que el Volkswagen original. 

Vemos que hay amplias similitudes estéticas en su exterior, en las líneas de su carrocería, aunque el ORA Ballet Cat se trata de una ‘versión moderna’ pues aunque tiene un estilo retro, cuenta con una cabina altamente tecnológica y sistema de propulsión eléctrico. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Tank 100 render

PUBLICIDAD

1. Tank 100 será un todoterreno que suena como rival de Suzuki Jimny

Completamos el ranking de la semana con el Tank 100 en la posición número uno y sí, aquí también tiene que ver el Suzuki Jimny. El reinado para el todoterreno japonés en su segmento parece estar por acabarse porque varios competidores saldrán pronto al mercado. 

Tank 100 de Great Wall Motors será uno de esos y como es habitual en los modelos chinos presentará características semejantes. Este será el todoterreno de entrada de su gama, antes del Tank 300 rival de Ford Bronco y Tank 600 que busca enfrentar a Toyota Prado.

Los faros son redondeados igual que en el vehículo japonés pero cuenta con una firma lumínica distintiva con una corta franja horizontal, diseño plasmado en unos renders. Sobre sus aspectos mecánicos se dice que se equipará con motores turbo que sobrepasan los 200 hp. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social