Noticias

Suzuki anuncia una nueva camioneta para 7 pasajeros, con alma de Toyota

Suzuki Invicto 7 asientos minivan 2024

Suzuki estrenará pronto una nueva camioneta minivan de 7 asientos, que tomará el lugar de la actual XL7. Será, como la Grand Vitara, compartida con Toyota.

Vienen novedades por el lado de Suzuki. La filial india Maruti Suzuki anunció el próximo estreno de una inédita camioneta minivan de siete asientos, que a corto plazo, tomará el lugar de la actual XL7. El primer adelanto oficial muestra una sombra con el perfil del vehículo y su nombre, totalmente nuevo dentro de la marca: Suzuki Invicto.

Sin embargo, la silueta del carro no es que sea desconocida. En realidad, es la misma nueva generación de la van Toyota Innova, que debutó en India el año pasado. Es decir, será otro modelo que Suzuki comparta con Toyota como la nueva Grand Vitara, que en ese país también se llama Toyota Urban Cruiser Hyryder.

Informes de prensa aseguran que la única diferencia entre Invicto e Innova será el frontal, que obviamente, adoptará el nuevo estilo de diseño presente en los modelos de Suzuki. De resto, todo sería lo mismo, con un marcado estilo SUV. Veamos entonces, qué es lo que se sabe.

Suzuki Invicto 7 asientos minivan 2024

Toyota Innova 2024

Nueva Suzuki Invicto: manteniendo vivas a las minivan

Hoy en día, la Suzuki XL7 es una de las pocas minivans familiares compactas que aún permanecen vivas. Luego de modelos de gran éxito como Renault Scénic, Mazda 5 y Chevrolet Zafira, esta categoría perdió relevancia en favor de la moda SUV. Ahora, la próxima Suzuki Invicto seguirá con ese legado.

Su gemela, la Toyota Innova que se vende en India, alcanza 4,75 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,85 metros. El listado de accesorios de serie incluye centro multimedia con pantalla táctil flotante, cámara de reversa, 6 airbags, climatizador automático, techo panorámico, control crucero y asistencias avanzadas a la conducción.

Sustentada en la plataforma GA-C, tiene un conjunto motriz híbrido de 2.0 litros y motor eléctrico, con 186 hp de potencia total. Creemos que también podrían haber versiones Mild Hybrid para otros mercados emergentes.

Toyota Innova 2024

El estreno de la nueva Suzuki Invicto se realizará este miércoles 5 de julio. Las ventas en India comenzarán de inmediato, y se espera que más adelante llegue a varios países del Sudeste Asiático y América Latina… como Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki S-Presso, ahora más seguro y eficiente en Colombia: precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.