Como una alternativa al sedán, y pensando en ofrecer espacio para toda la familia, se estrena el Mercedes-Benz Clase E Estate 2024.
Un par de meses atrás, el fabricante alemán revelaba la nueva generación del sedán Mercedes Clase E y ahora acaba de levantar el telón para la versión familiar de la gama, Estate. Si bien los ‘wagon’ se irán eliminando, para esta ciclo comercial tuvo una oportunidad.
Frente a su predecesor, el nuevo Clase E Estate 2024 es más grande, alcanzando una longitud de 4,94 metros y distancia entre ejes de 2,96 metros, mientras que la capacidad del maletero siempre y cuando no sea PHEV, va de los 615 a los 1.830 litros con los asientos traseros abatidos.
En términos estéticos, va en línea con el sedán, luciendo un exterior más elegante y una parte delantera más estilizada, aplicando el mismo efecto a parrilla del radiador, faros principales y parachoques. Las ruedas puede ser de entre 17 y 21 pulgadas.
Novedades de equipamiento: Mercedes Clase E Estate
A bordo del nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate se incluye la súper pantalla MBUX, que integra el cuadro de instrumentos, la pantalla multimedia y otra pantalla para el copiloto. La interfaz que utiliza inteligencia artificial (IA) puede programar rutinas de acuerdo a las preferencias.
Los viajes serán aún más entretenido con la posibilidad de tomarse selfies y grabar videos para publicarlos directamente en Tik Tok. Si el plan es escuchar música o ver una película, el sistema de luz ambiental vibra a su ritmo, y el sonido envolvente es gracias a un audio 4D de 21 bocinas.
En el exterior, se instalaron sensores en los amortiguadores para detectar irregularidades en el asfalto dando la posibilidad de ajustar a suspensión. A partir de los 120 km/h la altura sobre el suelo del vehículo se rebaja en 2 cm para mejorar la aerodinámica, entre nuevos otros ajustes.
Gama de motores
El fabricante alemán puso a disposición del Clase E Estate, un motor diésel 2.0 litros de 197 hp de potencia y 440 Nm de torque, conectado a un sistema mild-hybrid de 48 voltios. La aceleración de 0 a 100 km/h sucede en 7,9 segundos, con velocidad máxima de 230 km/h.
Hay un motor a gasolina Turbo de 2.0 litros capaz de generar 204 hp de potencia y 320 Nm de torque, conectado también, a un asistente mild-hybrid que proporciona 23 caballos adicionales. Misma aceleración y velocidad máxima que el motor diésel.
Una opción híbrida enchufable, usa un bloque Turbo de 2.0 litros junto a un motor eléctrico, para una potencia combinada de 312 hp, y mejora la aceleración pasando de 0 a 100 en 6,5 segundos. Su velocidad máxima es de 227 km/h y con una batería de 25,4 kWh ofrece 100 km de autonomía EV.
LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Clase E 2024 – nueva generación electrificada y con tecnología ‘a tope’
Jessica Paola Vera García.