Noticias

Subaru WRX STI 2023: La versión más prestacional está cerca

subaru-wrx-sti-2023-proyecciones-digitales

El sedán deportivo puede mejorar su desempeño en la versión Subaru WRX STI. Su revelación se aproxima, pero nos adelantamos. 

Claramente la llegada de una nueva generación le significará una actualización completa a todas las versiones, y después del modelo estándar se espera la variante más prestacional con el Subaru WRX STI. No existe información oficial sobre su estreno, pero sí unos renders que lo imaginan. 

No hay una fecha definida para su presentación, el WRX revisado, será modelo 2023 debido a los retrasos por motivos externos que vivió el sedán deportivo en los últimos meses. Si no se quiere perder la esperanza, sería muy bueno que se revelará antes de terminar este año. 

Mientras que el fabricante japonés hace oficial algún adelanto,  en internet están circulando unas proyecciones digitales bastante interesantes y realistas de lo que podrá ser nuevo WRX STI. Algunos accesorios le otorgan una estética más agresiva y estilo propio. 

subaru-wrx-sti-2023-proyecciones-digitales

Personalidad única 

Primero que todo y tomando como referencia las novedades del Subaru WRX 2022, el modelo de quinta generación se sustenta sobre una nueva plataforma y hay avances significativos en términos de tecnología. Así como varios ajustes técnicos para mejorar su desempeño. 

En comparación con el próximo WRX STI serán notables las diferencias en su diseño y un sistema de propulsión mejorado, hablando especialmente de la potencia. Por ahora, nos enfocaremos en ver las posibilidades que hay en cuanto a su estética con el render de X-Tomi Design.

Las imágenes nos muestran un vehículo con una apariencia muy llamativa y más agresiva, a partir de la incorporación de un parachoques delantero más fuerte, y otros componentes aerodinámicos. No podemos quitarle la vista al gran alerón trasero que fue añadido. 

Para resaltar el prestigio que le otorgan las sigan “STI” o Subaru Technica Internacional, el diseñador aficionado pintó la carrocería en un tono de azul profundo y brillante, que combinó con unos rines dorados. También hay varios apliques en color negro. 

subaru wrx 2022 nueva generacion
Subaru WRX 2022

Datos clave 

Pasando a entrar en detalle de uno de los elementos más importante de esta versión de altas prestaciones, se especula que la potencia aumente de los 271 hp del Subaru WRX estándar a 320 hp. Medios en Japón han llegado incluso a afirmar que podrá llegar a los 350 hp. 

No se podría dar una cifra definitiva todavía, pero lo cierto es que el sistema de propulsión se equipará con un motor bóxer turbo 2.4 litros y cuatro cilindros, que para el WRX STI deberá ser modificado. Por supuesto su equipo a bordo e indumentaria será llevada a otro nivel. 

Lea también: Subaru WRX 2022 – El deportivo japonés se renueva de punta a punta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social