Noticias

SEAT Ateca 2021: La actualización del SUV se revelará en contados días

seat ateca 2021, seat ateca 2021 adelanto, seat ateca 2021 teaser, seat ateca 2021 fecha de estreno, seat ateca 2021 informacion, seat ateca 2021 datos, seat ateca 2021 detalles, seat ateca 2021 actualizacion, seat ateca 2021 noticias, seat ateca 2021 suv

SEAT comenzó la semana dando noticias del SUV Ateca, y es que el facelift de mitad de ciclo ya tiene fecha de estreno. El vehículo renovado se dará a conocer el próximo 15 de junio y la marca española acompañó el anuncio con unas imágenes de adelanto. 

El SEAT Ateca 2021 tendrá su debut oficial en apenas siete días, como lo confirmó su propio fabricante, siendo esta la primera actualización que recibe el SUV desde que llegó al mercado por primera vez hace cuatro años. La información es poca, pero se pudieron ver algunos detalles de diseño en imágenes cortesía de la marca. 

Este es el primer SUV  de los españoles, el cual comenzó su recorrido presentándose en la edición 2016 del Salón de Ginebra, para estar disponible en las vitrinas en junio de ese mismo año. Recibe su nombre de un municipio de la provincia de Zaragoza en España, y se ubica entre el SEAT Arona y Terraco

Construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen (del cual es filial SEAT), tiene características en común como modelos como el VW Tiguan, Skoda Karoq y Audi Q3. Se espera como es habitual una imagen refrescada, mejoras en equipamiento y posiblemente presente opciones electrificadas en su tren motriz. 

seat ateca 2021, seat ateca 2021 adelanto, seat ateca 2021 teaser, seat ateca 2021 fecha de estreno, seat ateca 2021 informacion, seat ateca 2021 datos, seat ateca 2021 detalles, seat ateca 2021 actualizacion, seat ateca 2021 noticias, seat ateca 2021 suv

Adelanto 

De lo que se pudo ver en el teaser divulgado por la marca española, el próximo SEAT Ateca 2021, que muestra la parte trasera del vehículo, hay un juego de luces más delgadas y señales de giro dinámicas. Hay un nuevo diseño para el bumper trasero y la tipografía de la insignia “Ateca” también cambia. 

Aunque aún esta por revelarse, la información de referencia sobre el nuevo SUV habla de una parrilla frontal más grande y un parachoques rediseñado, de el juego de luces tendría características similares a las vistas atrás. En el interior, ajustes en el diseño y tapicería, más nuevas funciones de infoentretenimiento

Las declaraciones de SEAT referente al SUV: “será una experiencia de usuario totalmente conectada, niveles mejorados de seguridad y comodidad, y una mayor eficiencia”, dan indicios de actualizaciones en los sistemas de asistencia a la conducción y mejoras en la suspensión en pro de ofrecer mayor comodidad. 

Motores

Las apuestas y predicciones en lo que tiene que ver con el sistema de propulsión, afirman que podría ganar potencia y se tiene en cuenta entre las posibilidades, opciones de mecánica híbrida suave e híbrida enchufable. Pero no será un hecho hasta que SEAT lo confirme. 

Como para tener algunos datos de referencia, por ejemplo el modelo 2018 que llegó en Colombia ofrece un motor diésel Turbo TDi de inyección directa de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 143 caballos de potencia y 320 Nm de torque. A nivel local no se conocieron versiones a gasolina. 

Lea también: Jetta VS5 – Una SETA Ateca al estilo chino.

Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social