Tras conocerse algunas fotos espía que develaban su aspecto final se confirmó el próximo estreno del Volkswagen Tiguan X, variante de estilo ‘Coupé’ del SUV mediano alemán. Todo indica que su primer destino será China.
Reportes internacionales indican que, a la par de la actualización que se viene para el Volkswagen Tiguan, debutará un nuevo modelo dentro de la gama de este SUV. Se trata del Tiguan X, una versión inédita con carrocería fastback (o ‘Coupé’ según los de márketing), con la que habrá una opción más atractiva y llamativa a los ojos de la clientela.
Ya sabemos algunos de los cambios que llegarán al Tiguan ‘normal’. Entre ellos, habrá un frontal más estilizado y algunos otros detalles leves de diseño, además de tecnología actualizada en todos los frentes y mejor calidad percibida. Todo eso deberá reflejarse también en el Tiguan X.
Las proyecciones digitales que acompañan esta nota, realizadas por el portal ruso Kolesa, dan una idea clara de cómo podría verse este modelo una vez llegue al mercado mundial, sumadas a diversas fotos espía que se han dado a conocer. Según parece, China será el primer país donde se comercialice.
Detalles específicos
Como suele ocurrir en este tipo de autos, la principal característica del Volkswagen Tiguan X será su marcada caída de techo, que además terminará en una trasera extendida que, con un voladizo más amplio, hará la línea del vehículo mucho más armoniosa frente al modelo convencional.
Cambiaría también el diseño y configuración del portón trasero, con ópticas más alargadas horizontalmente y nueva firma lumínica en LED, debajo de las cuales se ubicará el espacio para la matrícula. Todo esto, sobre la base del Tiguan AllSpace de siete asientos, que es el que se comercializa en Colombia importado de México.
En tal sentido, se especula con una longitud alrededor de los 4,70 metros, manteniendo la distancia entre ejes de 2,79 metros del modelo ya conocido.
Se espera la misma gama de motores que incorpora el Tiguan a nivel mundial. Esto es, los Turbo TSI de 1.4, 1.5 y 2.0 litros, además de un Turbo Diésel TDI de 2.0 litros y el 2.0 TSI de 333 caballos presente en el Tiguan R deportivo. Esta última versión también deberá llegar a la gama del Tiguan X.
Reportes de medios chinos indican que, aunque en un primer momento el Volkswagen Tiguan X se venderá allí, posteriormente deberá llegar a otros mercados a nivel mundial. ¿Su rival directo? el Renault Arkana, sin duda.
Lea también: Fotos espía – El Volkswagen Tiguan 2021 se dejó ver totalmente al descubierto
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Kolesa, Autohome.
PUBLICIDAD