Noticias

Robocar anticipa al carro del futuro: conducción autónoma e inteligencia artificial

Baidu Robocar

Baidu presentó un modelo con inteligencia artificial y totalmente autónomo, el Robocar. Este prototipo es biplaza y no tiene volante.

El gigante chino de internet y tecnología artificial Baidu, reveló un novedoso prototipo autónomo que refleja sus ambiciosos planes . Así, Robocar incorpora unas puertas que se abren a modo de alas, es biplaza y no tiene volante.

La firma destaca que el Robocar podrá conducir de forma independiente con la misma capacidad que un humano, lo cual calificaría como nivel cinco en conducción autónoma, algo que no se ha dicho explícitamente. Sin embargo, actualmente los modelos más avanzados incorporan el nivel cuatro y aún así, necesitan un poco de asistencia en algunas situaciones.

Ahora, durante la conferencia anual ‘Baidu World’, la marca lanzó el nuevo chip Al Kunlun2 y afirmó que este elemento está diseñado para ayudar a los dispositivos a procesar numerosos datos y aumentar la potencia informática, también se utilizará en procesos que incluyan a modelos autónomos.

Baidu Robocar

Tecnología de punta

Se trata de un biplaza, sin volante y pedales. Por otro lado, en su interior está equipado con numerosos sensores, los cuales se comunican con la inteligencia artificial del modelo para analizar y hacer sugerencias predictivas a los usuarios.

Cabe resaltar que el equipo se ha tardado ocho años en producir este novedoso modelo. Además, el prototipo cuenta con puertas estilo ala de gaviota, junto con reconocimiento de voz y facial, con el que se podrá analizar el entorno interno y externo, así poder hacer sugerencias predictivas para atender las necesidades de los pasajeros.

Por el momento se trata de un concepto, pero muestra los objetivos que la compañía se ha planteado a corto plazo. Es importante mencionar que durante los últimos años y por medio de ‘Apollo Go’, se han probado robotaxis en las calles de varias ciudades de China. 

Baidu Robocar

Respecto al tema, Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, mencionó qué: “creemos que los autos del futuro serán robocars. Conducirán de forma autónoma, actuarán como asistentes inteligentes y como compañeros leales, y serán autodidactas”.

LE PUEDE INTERESAR: Este es Hyundai DAL-e, el robot que ayudará a los clientes en los concesionarios de la marca


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD