Noticias

Este es Hyundai DAL-e, el robot que ayudará a los clientes en los concesionarios de la marca

Hyundai acaba de lanzar un robot de servicio al cliente altamente avanzado, bautizado “DAL-e”. Este asistente se comunica de forma independiente con los usuarios utilizando capacidades de reconocimiento facial y funciones de movilidad.

Hyundai está adquiriendo un nuevo empleado denominado “DAL-e”, se trata de un robot de cuatro pies de altura, el cual es impulsado por la inteligencia artificial. Además, esta maquina puede comunicarse con las personas utilizando el reconocimiento y las funciones de movilidad.

Dicho esto, el nombre DAL-e es un acrónimo de “Drive you, Assist you, Link with you-experience”. Este robot se encuentra equipado con tecnología de última generación para el reconocimiento facial, junto con un sistema de comunicación basado en una plataforma de comprensión de lenguaje.

Ahora bien, este robot fue diseñado con el fin de generar el futuro del servicio al cliente. Entonces, situaciones como la actual pandemia del COVID-19 requieren menos contacto físico, mientras se realizan las tareas diarias. 

Habla, camina y reconoce caras

Así, este robot tendrá un tamaño de 1.160 x 600 x 600 mm, junto con un peso de 80 kg. Cabe mencionar que DAL-e se presentó en una sala de exhibición de Hyundai en el sur de Seúl, donde esta maquina realizó su primera operación.

Entonces, luego de realizar esta operación, se espera que se utilice en varios campos donde se requiere de interacciones diarias con los clientes. Por ejemplo, en otras salas de exhibición operadas bajo la compañía surcoreana. 

Además, esta nueva maquina cuenta con un cuerpo humanoide, el cual emite una impresión acogedora. De igual manera, es significativamente más ligero y compacto que muchos otros robots guía y de servicio al cliente del mercado.

Ahora, en caso de que un usuario ingrese a la sala sin utilizar tapabocas, el robot lo reconocerá y le aconsejará que utilice uno. Cabe resaltar que el robot puede entablar una conversación con los clientes proporcionado información útil sobre producto y servicios, mientras responde tanto a la pantalla táctil como a los comandos verbales.

Por otro lado, esta maquina puede moverse libremente y acompañar  a los clientes a lugares designados, gracias a sus cuatro ruedas omnidireccionales. También logra entretener a los usuarios de varias formas, como conectarse de forma inalámbrica a una pantalla grande en el lugar, pedirle a los visitantes que se tomen fotos con el y proporcionar retroalimentación mediante gestos, utilizando sus brazos móviles.

Es importante mencionar que Hyundai tiene la idea de actualizar continuamente al novedoso robot. Esto en función de los datos de las operaciones pilotos para perfeccionar sus capacidades a medida que pasa el tiempo. 

Lea también: Hyundai Elantra elegido como el carro del año 2021 en Norteamérica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD