Noticias

Renault Twingo fue uno de los carros más buscados en Google en 2023

Renault Twingo Legend 2026 carro eléctrico barato

El Renault Twingo puede tener 30 años, pero todavía sigue siendo muy popular. Y no lo decimos nosotros, lo dice Google.

En 2023 Renault Twingo fue un nombre muy sonado en el mundo del motor y eso llevó a generar aún más interés en el hatchback francés. Lo anterior, queda demostrado en las estadísticas del gran buscador mundial Google, donde fue uno de los carros más buscados este año. Un vehículo icónico que ya completa 30 años desde el lanzamiento de su primera generación.
.
En este sentido, a pesar de haber evolucionado al día de hoy hasta un tercer ciclo comercial, y a una versión 100% eléctrica, el primer Twingo siempre es el más recordado. Los motivos de las búsquedas en internet son diversos, pero especialmente durante 2023 dos hechos llamaron la atención y  lo pusieron en ‘boca de todo el mundo’.
.
Por un lado, la canción de Sharika en colaboración con Bizarrap en la que se hace alusión al Twingo, llevó a elevar las búsquedas de este vehículo en internet. Otro momento importante, fue la presentación del “Twingo Legend”, un concept car que anticipa la próxima generación eléctrica del ‘hatch’, la cual revivirá la estética del modelo original.

Renault Twingo 1997 Colombia

El Twingo siempre ‘de moda’

La frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo” fue la clave del ‘boom’ del city-car francés en internet. La dijo la cantante colombiana en su canción y a partir de allí se generaron miles de publicaciones alrededor del mundo, incluso salieron a la luz campañas de marketing de Renault y Casio (otra marca involucrada) haciendo alusión al contexto de este show mediático protagonizado por Shakira y Piqué.
.
Si bien ese fue un buen momento aprovechado por el Renault Twingo, la ‘noticia del año’ sobre este vehículo no fue otra sino, la revelación del “Twingo Legend”.  Lo que más se resalta, es su semejanza con el original presentado a finales de 1992 y hoy, un clásico de la marca. Tanto el frente con sus luces en forma de “ojos”, como sus dimensiones y su carrocería monovolumen es idéntico.
:
Este modelo no solo será importante por su historia. Una vez esté en el mercado, presumiblemente como modelo 2026, se convertirá en el carro eléctrico más barato de la marca del rombo. La expectativa es que no supere los 20.000 euros en Europa. Con todos estos elementos reunidos, Renault pretende aplicar una fórmula ganadora que combina el renombre del Twingo y tecnología EV. 

Renault Twingo 1993

Junto al Renault Twingo, otros de los carros más buscados en Google durante 2023 fueron el nuevo buque insignia eléctrico de Kia, EV9. No es sorpresa que Toyota Land Cruiser este el ‘top’ de los más buscados, teniendo en cuenta que este año estrenó la nueva generación de Prado. A la lista se suman el Tesla Model 3 y el Dacia Sandero.

LEA TAMBIÉN: Renault Twingo tendrá su propio rally en 2024, exclusivo para la primera generación


Jessica Paola Vera García. Referencias: El País.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social