Noticias

El Xiaomi SU7 ya está en las tiendas: así se ve “en vivo y en directo”

Xiaomi SU7 carro eléctrico tecnológico

Aunque sus ventas iniciarán formalmente en el primer trimestre de 2024, el Xiaomi SU7, primer carro eléctrico de la marca, ya está exhibido en tiendas. Véalo en estas fotos.

La mayor novedad automotriz de este fin de año fue, sin duda, el Xiaomi SU7. El primer carro eléctrico de la marca, prueba fehaciente de la intención de Xiaomi de convertirse en uno de los mayores fabricantes de vehículos a nivel mundial, descrestó por su nivel de tecnología y prestaciones mecánicas. En su versión tope de línea, tendrá hasta 664 hp y 800 km de autonomía.
.
Pues bien, más tardó la rueda de prensa de su presentación que el vehículo en llegar a las salas de venta en China, su mercado natural y el primero que lo tendrá una vez inicien las ventas. Aunque su producción en masa iniciará apenas en el primer trimestre de 2024, y luego comenzarán las entregas, los interesados ya pueden ir a verlo personalmente.
.
Las primeras unidades exhibidas del Xiaomi SU7 fueron vistas en la tienda ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Xiaomi de Shangdi, distrito de Haidian, en Pekín. De aquí en adelante, irán llegando al resto de tiendas de la compañía en el resto de China. Pero no al resto del mundo. O, al menos, no todavía.

Xiaomi SU7 carro eléctrico tecnológico

Xiaomi SU7 carro eléctrico tecnológico

Xiaomi SU7: el motivo para reacondicionar las tiendas Xiaomi

La incursión en el negocio automotor implica varios retos para Xiaomi. No solo en lo relativo al diseño y producción del carro, sino también en la venta. Las actuales tiendas Xiaomi (en China como en Colombia) son muy pequeñas y están optimizadas para acoger dispositivos pequeños, caseros o de mano. No automóviles.
.
Por eso, según afirmaron vendedores de la compañía al medio AutoHome, varios ejecutivos de Xiaomi están visitando las diferentes tiendas de la firma en China, con miras a seleccionar las que podrían acoger y mostrar al público al Xiaomi SU7. Según eso, no tienen previsto aún la apertura de una nueva red comercial especializada en vehículos, sino que acondicionarán a las actuales tiendas.
.
En cuanto a los vehículos exhibidos, hay uno en cada color de los dispuestos para este modelo: Azul Aqua, Gris Mineral y Verde Verdant. Todos ellos corresponden a la versión SU7 Max, la más equipada y prestacional de la gama con tracción a las cuatro ruedas, arquitectura de 800 voltios y 800 km de autonomía.

Xiaomi ecosistema digital celular y reloj inteligente con carro SU7

Xiaomi SU7 carro eléctrico tecnológico

Ecosistema digital

De otro lado, este auto no llegará solo al mercado. El gigante tecnológico chino lanzó también una serie de artículos en los mismos colores del SU7. Entre ellos están teléfonos celulares y relojes inteligentes, además de otros elementos que completarán, junto al nuevo carro eléctrico, todo un ecosistema digital.
.
Otra novedad en ese sentido es que el sistema operativo HyperOS, que controla toda la multimedia y funciones del carro, también llegará al resto de dispositivos Xiaomi. Es decir, no solo estará en el Xiaomi SU7, sino también en teléfonos celulares, tablets y demás dispositivos. Todo esto, buscando una perfecta integración y conectividad entre los teléfonos celulares, tablets y demás elementos, con el carro.
.
Pero esto no ocurrirá únicamente con los celulares de Xiaomi, sino también con los de Apple. Lei Jun, líder de la compañía, asegura que el SU7 también está optimizado para tener la mejor experiencia digital con los teléfonos móviles de la compañía norteamericana.

Xiaomi SU7 carro eléctrico tecnológico

Sitio Web abierto

Pero antes de que el Xiaomi SU7 llegara a las salas de venta, ya se había abierto el sitio Web específico para su venta y reservas: www.xiaomiev.com. Dispuesto únicamente en idioma chino, presenta al vehículo a través de siete pestañas con igual número de temas específicos.
.
Allí pueden verse fotografías inéditas, información técnica, datos de la tecnología HyperCasting que permite producir piezas más grandes para optimizar la fabricación del carro, y videos del sistema Xiaomi Pilot de conducción autónoma. Aún no se menciona el precio del carro, pero sí hay enlaces que permiten contactar a la marca y obtener mayor información.

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi y Huawei están estrenando sus carros eléctricos, pero ¿qué pasó con el de Apple?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: CarNewsChina, AutoHome.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.