Movilidad

Pico y Placa en Bucaramanga: Así rotará para el primer trimestre de 2024

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga

A partir del 2 de enero, el Pico y Placa para vehículos particulares en Bucaramanga adoptará un nuevo esquema de rotación.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que, a partir del 2 de enero, el Pico y Placa para vehículos particulares en la ciudad adoptará un nuevo esquema de rotación.
.
Así las cosas, los cambios regirán hasta el próximo 23 de marzo de 2024, influyendo en los conductores según el día de la semana y los dígitos de las placas.
.
Carlos Bueno Cadena, director de Tránsito, confirmó que los dígitos de la medida seguirán rotando hacia atrás en el próximo año. Modificando así la restricción para diferentes días de la semana.

La rotación del Pico y Placa

En tal sentido, durante el primer trimestre de 2024, la restricción para los vehículos particulares será la siguiente:

  • Lunes: Placas terminadas en 9 y 0.
  • Martes: Placas terminadas en 1 y 2.
  • Miércoles: Placas terminadas en 3 y 4.
  • Jueves: Placas terminadas en 5 y 6.
  • Viernes: Placas terminadas en 7 y 8.

Además, los sábados tendrán restricciones para placas finalizadas en diferentes números, comenzando el 6 de enero. La medida iniciará a las 6:00 a.m. y concluirá a las 8:00 p.m. entre semana, mientras que los sábados será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
.
Es importante destacar que el nuevo Pico y Placa desde el 2 de enero no incluirá cambios sustanciales. Además, no contará con una semana de socialización.
.
Los conductores deben estar atentos al día correspondiente para evitar multas y la inmovilización del vehículo, con una sanción equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

LE PUEDE INTERESAR: Pico y Placa Solidario en Bogotá continuaría para 2024: así lo confirmó el Alcalde electo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Dirección Tránsito Bucaramanga. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD