Noticias

Renault podría limitar la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h para prevenir accidentes

Un informe asegura que Renault está estudiando la posibilidad de limitar la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h. El motivo es disminuir las posibilidades de accidentes en sus vehículos.

La prensa alemana reveló un informe en el que se dio a conocer que el Grupo Renault está trabajando en la posibilidad de limitar el alcance máximo de sus vehículos a 180 km/h, tal y como lo hizo Volvo a principios del año pasado.

Ahora bien, el motivo básicamente es disminuir las posibilidades de accidentes en sus vehículos. Cabe recordar que en 2019, Volvo sorprendió a toda la industria cuando pretendía limitar la velocidad máxima de todos sus modelos a 180 km/h. 

Según la firma sueca, esta velocidad era más que suficiente en prácticamente todos los mercados globales, pero con esta limitación pretendía reducir todo lo posible. Esto para evitar que uno de sus clientes falleciera o fuera herido de gravedad en un accidente con sus autos.

Prevención de accidentes

Dicho esto, la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Sin embargo, no necesariamente se trata de alcances cercanos a los 200 km/h, se deben tener en cuenta otros factores como el tipo de vía y su estado, el tráfico y por supuesto, condiciones climatológicas.

Según el informe de la publicación Spiegel, esto se dio durante una reunión con accionistas la pasada semana cuando Luca de Meo, la nueva cabeza visible de Renault, anunció esta propuesta. Por el momento solo se puede confirmar que la marca está estudiando esta medida.

De ser así, la firma francesa seguirá los pasos de Volvo al reducir la velocidad máxima de todos sus vehículos de las gamas Renault y Dacia a 180 km/h. El mismo alcance fijado por el fabricante sueco, el cual se comenzó a implementar desde el año pasado.

De igual manera, el informe adelanta que la firma pretende estrenar un sistema denominado Safety Coach, cuyo propósito es monitorizar constantemente los límites de velocidad de la vía y las condiciones de la misma. Ello permitirá ajustar la velocidad máxima en cada momento.

Lea también: Renault Duster 4×4 Turbo, a prueba – ¿Tan ágil y capaz como debería? (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Spiegel

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD