NoticiasTop

Renault Kardian: grábese muy bien este nombre, será famoso en Colombia

Renault SUV América Latina

Se filtró el nombre del nuevo SUV de Renault para América Latina, que reemplazará a los Logan, Sandero y Stepway. Con ustedes, el Renault Kardian.

Hace ya un buen tiempo estamos hablando del nuevo SUV que Renault prepara para los mercados de América Latina, basado en el Dacia Sandero Stepway europeo. La prensa se ha referido así a él, o como “Proyecto HJF”, porque hasta ahora no se conocía su nombre. Ahora, el medio brasileño Mobiauto dio a conocer cómo se llamará, gracias a una filtración.

El modelo en cuestión se llamará Renault Kardian, nombre que, según el reporte, ya está registrado como marca propiedad de la firma francesa en varios países de la región. Seguramente es el caso también de Colombia, a donde el vehículo debería llegar en el transcurso del próximo año.

Así, poco a poco se cae el velo que cubre todo lo relacionado con este crossover (en realidad será eso, un crossover), que además, será el estreno más importante de Renault para América Latina desde la Duster. No es para menos: tomará el lugar que hoy tienen los Logan, Sandero y Stepway en la gama del rombo.

Renault SUV América Latina

Renault Kardian: ¿qué se sabe hasta ahora?

Posicionado en el segmento B-SUV, el Renault Kardian está pensado para rivalizar con los Fiat Pulse, Nissan Kicks, Kia Sonet y Volkswagen Nivus, entre otros modelos similares. Tendrá una apariencia similar al modelo del que deriva, el Sandero Stepway europeo de actual generación, pero con cambios importantes en el frente, la parte trasera y una mayor elevación sobre el piso.
.
Tendrá un frente más radical que su hermano de Dacia, con luces en tres niveles, un capó alto y recto, una gran parrilla tipo panal de abejas y el logo de la marca al frente en gran formato. También cambiará el bumper, con una entrada de aire más grande y el protector skiplate que corresponde a un carro de estilo SUV.
.
Otros detalles a la vista, según las imágenes de registro intelectual filtradas en marzo pasado, son la carrocería en dos tonos, las barras de techo y las luces traseras en forma de “L” de diseño exclusivo.

Renault SUV América Latina

Por otro lado, su mayor novedad está en la técnica. Renault Kardian será el primero de la marca en América Latina sustentado en la plataforma CMF-B de última generación, impulsado además por un inédito motor Turbo TCe de 1.0 litro (cerca de 110 hp / 200 Nm), y caja automática de seis velocidades y doble embrague. Todo nuevo. Más adelante, dicen en Mobiauto, podría ser híbrido.

Ahora, si hablamos del equipamiento, tendrá asistencias avanzadas a la conducción como frenado autónomo de emergenia y control crucero adaptativo, al menos en las versiones tope de gama. También se habla de Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y sistema Multisense de modos de manejo.

Renault nuevo SUV América Latina en Colombia, Dacia Sandero Stepway

¿Cuándo será su lanzamiento?

Según lo que afirman los medios brasileños, el lanzamiento del Renault Kardian tendrá lugar en los próximos meses, antes de terminar este año. Sin embargo, su llegada a las vitrinas de Brasil y los diferentes países de la región, ocurrirá en el transcurso de 2024. En Colombia, más concretamente en Medellín, ya fue visto realizando pruebas.

Todo esto, es información no oficial divulgada por la prensa brasileña. De todos modos, estaremos muy atentos a las novedades respecto al inédito Renault Kardian.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid se produciría en Colombia desde 2024, aseguran en Brasil.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Mobiauto. Ilustraciones: Kleber Silva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.