NoticiasTop

Renault Kardian, próximo lanzamiento, sigue sus pruebas en Colombia: véalo aquí

Renault Kardian SUV crossover pruebas en Colombia

A medida que aumenta la expectativa frente al Renault Kardian en América Latina, se conoce una nueva imagen del vehículo haciendo pruebas en Colombia.

Luego de que EL CARRO COLOMBIANO fuera el primer medio nacional el anunciar el nombre del nuevo modelo de Renault para América Latina, la noticia corrió como pólvora. Ahora, el Renault Kardian es uno de los lanzamientos más esperados del año no solo a nivel regional sino en Colombia, donde reemplazará a los actuales Logan, Sandero y Stepway.
.
Y claro, es un hecho que lo tendremos. Prueba de ello son las imágenes espía que muestran al vehículo realizando pruebas en nuestro país. En la nueva fotografía que hoy recibimos, y que ilustra estas líneas, se ve uno de sus prototipos en ensayo alrededor de la planta de Renault-Sofasa, en Envigado, Antioquia.

Renault Kardian SUV crossover pruebas en Colombia

La imagen fue captada por nuestro lector Juan David Villegas, quien previamente nos remitió otras fotografías del vehículo rodando por la misma zona, y que también publicamos en su momento. Así, las pruebas del Kardian avanzan con miras a su puesta a punto, para luego hacer su entrada triunfal el mercado colombiano.

Renault SUV para América Latina filtrado

Renault Kardian: próximo estreno para América Latina y Colombia

Concebido como un crossover subcompacto con estética SUV, y derivado del Dacia Sandero Stepway europeo de actual generación estrenado en 2020, el totalmente nuevo Renault Kardian llegará a los mercados latinoamericanos antes de terminar este año. Su producción se realizará en Brasil, estrenando plataforma, motor y múltiples tecnologías.

Por sus novedades, será el lanzamiento más importante de Renault para América Latina, desde que llegó la Duster. Y es que se sustentará en la plataforma CMF-B de última generación, inédita en este lado del mundo, contando con un nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, que podrá entregar alrededor de 110 hp de potencia y 200 Nm de torque.

Renault SUV para América Latina filtrado

Además, tendrá varias diferencias de diseño frente a su par europeo. Entre ellas un capó más alto, frontal y parte trasera específicos, luces frontales en tres niveles y mayor altura sobre el piso. También habrán versiones con carrocería en dos tonos y barras de techo. Así puede verse en los registros gráficos que filtraron su apariencia, hace algunos meses.
.
Respecto al equipamiento, los medios brasileños aseguran que el Renault Kardian tendrá pantalla multimedia flotante, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, modos de manejo Multisense, 6 airbags y asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo. Hasta ahora, eso no lo tiene ningún Renault que se venda en la región.

Renault nuevo SUV América Latina en Colombia, Dacia Sandero Stepway

Fecha de estreno

Como ya se dijo, el estreno del Renault Kardian tendrá lugar en Brasil antes de terminar este año, pero está previsto que las ventas inicien en el transcurso de 2024. Para ese momento también deberá llegar a Colombia, como alternativa a los Volkswagen Nivus, Kia Sonet, Nissan Kicks y Fiat Pulse, entre otros modelos de la categoría B-SUV.

Muy pendientes. Les estaremos contando todas las novedades en EL CARRO COLOMBIANO.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid se produciría en Colombia desde 2024, aseguran en Brasil.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.