La exitosa franquicia Jurassic Park  está cumpliendo 30 años, y Jeep lanzó un kit de edición limitada para celebrarlo.

Para quienes de niños alguna vez soñaron con tener un carro como los de la película Jurassic Park, es el momento de hacerlo realidad. Jeep tiene kits de personalización para sus Wrangler y Gladiator, celebrando los 30 años de la franquicia cinematográfica.

Jeep tiene especial relación con el mundo de Jurassic Park, pues en el film original de 1993, un Wrangler Sahara protagonizó varias escenas de persecución escapando de feroces dinosaurios. Valía la pena para el fabricante estadounidense hacer parte de la celebración.

Son dos opciones disponibles para los clientes que quieran adaptar la estética de su todoterreno pero, son solo 100 unidades de los kits, que están numerados individualmente. El precio para cada uno es de $550 y $650 dólares (COP$2.692.000 en el tope*).

Jeep Jurassic Park 30 años

La ‘aventura jurásica’ de Jeep

Los paquetes de diseño para celebrar el 30 aniversario de «Parque Jurásico», disponibles para los clientes de Jeep Wrangler y Gladiator, replican la estética de los vehículos de la película. Usados como transporte a lo largo y ancho del parque, tenían un estilo aventurero.

La edición especial incluye una base de pintura beige para la carrocería y varios gráficos, como el logo de la corporación «Jurassic Park» en las puertas laterales, en color terracota y blanco. En un lado del capó, el nombre del modelo lleva la tipografía de la película en el mismo tono.

Un gráfico más aparece sobre el capó y lleva ruedas con acabado oscuro. La segunda opción, o el paquete «Parque Jurásico 2», en el que se aumenta el precio en $100 dólares, se diferencia por un detalle incluido en su interior:  un inserto de palanca de cambios con textura de dinosaurio. 

“Este año se cumplen tres décadas desde que el Wrangler YJ Sahara de 1992 apareció en la película original de Jurassic Park y, desde entonces, ha sido notable ver el cultivo y la evolución tanto de la marca como de la franquicia en todo el mundo» dijo Jeep.

LEA TAMBIÉN: Un Jeep que vino a Colombia, pero no era un Jeep – pocos lo recuerdan


Jessica Paola Vera García.