Noticias

Renault Espace 2024 muestra su enorme techo de cristal: estreno el 28 de marzo

Renault Espace 2024 SUV

El Renault Espace de nueva generación está listo para su estreno. Como último adelanto, la marca anuncia que tendrá el techo panorámico más grande del mercado.

Todo está listo para el estreno del nuevo Renault Espace 2024. Este modelo, que nació en 1984 como uno de los pioneros en el segmento de minivans familiares, ahora se transformará en SUV para afrontar esta nueva etapa comercial. Será básicamente una versión alargada del Austral, con versiones de cinco o siete asientos, que conoceremos de manera oficial este 28 de marzo.

Mientras llega esa fecha, y siguiendo con la serie de adelantos que la marca viene mostrando de este vehículo, ahora se presenta una de sus principales características. Hablamos del gran techo panorámico acristalado, exhibido en algunas imágenes y con las que Renault afirma, será el más grande del mercado automotor global.

El fabricante confirmó que esta superficie tendrá 1,33 metros de largo por 84 centímetros de ancho, sin travesaños. Así, con un cristal de más de un metro cuadrado, puede entrar tanta luz a la cabina que abarcará desde la primera a la tercera fila. Haciendo honor a su nombre, este detalle contribuirá a aumentar la sensación de espacio dentro del carro.

Renault Espace 2024: ¿qué sabemos hasta ahora?

El nuevo Renault Espace 2024 compartirá la gran mayoría de su diseño y componentes con el Austral, así como su base técnica. Por eso, tendrá los mismos motores: el motor Turbo TCe de 1.3 litros, ya conocido en Colombia, con sistema Mild Hybrid; y un híbrido completo basado en un propulsor Turbo TCe de 1.2 litros. Así, las potencias irán de 140 a 200 hp.

También heredará del compacto su interior, tal como ya quedó expuesto en este adelanto. Tendrá la misma configuración en su tablero, con dos pantallas digitales en forma de “L” para el cuadro de información y la multimedia, así como un sistema de entretenimiento y conectividad equipado con Google Assistant.

Se espera además que incorpore suspensión trasera Multi-Link en las versiones tope, y eventualmente la dirección a las cuatro ruedas 4Control. Así mismo, su producción se realizará en la planta de Renault en Palencia, España, donde actualmente se produce el citado Austral.

Renault Espace 2024 SUV

Hasta ahora se creía que el nuevo Renault Espace 2024 podría ser el reemplazo del Koleos, pero la verdad es que esa función podría cumplirla solo en Europa. El Koleos acaba de recibir una nueva actualización en Corea del Sur, donde se produce, y eso le asegura al menos dos años más de vida comercial.

Finalmente, el debut oficial del nuevo Espace será el próximo martes 28 de marzo a las 10:00 am, hora de París; 3:00 am hora de Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Renault habla de sus planes para Colombia; viene su auto insignia y nuevos proyectos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.