El SUV deportivo Ford Puma ST ahora cuenta con un motor híbrido suave de 1.0 litros y una transmisión automática.
Ford Puma ST, SUV deportivo con motor turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros con hasta 200 hp y 320 Nm de torque, unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades, le da la bienvenida a un sistema híbrido suave de 1.0 litros y una caja de cambios automática.
Así las cosas, la variante deportiva del SUV urbano del Óvalo Azul en Europa recibe una nueva versión del propulsor turbocargado EcoBoost mHEV de 1.0 litros y tres cilindros con hasta 168 hp, que se envian al eje delantero a través de una transmisión ‘Powershift’ de siete velocidades y doble embrague.
De hecho, este tren motríz híbrido suave con motor de arranque/generador accionado por correa y batería de iones de litio de 48 voltios, ha estado presente en el SUV deportivo desde 2019, pero la caja automática solo hasta ahora está disponible.
Ford Puma ST: una actualización silenciosa
Aunque todas las cifras y detalles aún no se han revelado, creemos que este tren motriz le permitirá ser más rápido de 0 a 100 km/h que el Ford Puma ST-Line. Sin embargo, podría ser más lento que los 6,7 segundos del buque insignia.
Tampoco sabemos sí la versión de 1.0 litros recibirá rasgos estéticos que lo harán diferenciarse del modelo de 1.5 litros, que luce un kit de carrocería deportivo con llantas de aleación de 19 pulgadas y tubos de escape dobles
Es importante mencionar que esta información aún no ha sido presentada oficialmente, pues fueron los chicos del medio CarScoops quienes lo descubieron en el catálogo de precios de Ford Grecia. Ahí, el modelo de 1.0 litros tiene un precio inicial de 43.604 dólares.
En todo caso, Ford Puma está cerca de recibir una actualización de mitad de ciclo de vida y con ella, una versión totalmente elécrica. Aunque aún no conocemos la magnitud de los ajustes, lo más probable es que las novedades lo diferencien significativamente del resto.
LE PUEDE INTERESAR: Ford quiere bloquear autos de clientes morosos con un sistema de “auto-embargo
Sandy García Tarazona.