Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault avanza en el desarrollo de próxima Duster: será híbrida (al menos en Europa)

Desde Francia reportan que la futura generación de Renault Duster será híbrida, y tendrá un motor eléctrico en el eje trasero, mejorando el sistema de tracción total.

PUBLICIDAD

Nuevos datos llegan desde Francia relacionados con el desarrollo de la nueva generación de Renault Duster, el exitoso SUV ‘low cost’ que en Europa se vende bajo el emblema de Dacia. Vendrán cambios importantes para este modelo que conoceremos hacia 2024, especialmente en el sistema de propulsión. Como es de esperarse, ahora será híbrido.

No nos atrevemos a asegurar que eso pase en América Latina, pero al menos en Europa, eso es un hecho. La información divulgada por el medio francés L’Argus habla de la instalación de un motor eléctrico en el eje trasero, que además servirá para garantizar un sistema de tracción 4×4 de última generación.

Será un paso importante para este vehículo, que sigue siendo una de las columnas vertebrales de Dacia en Europa, y de Renault en mercados emergentes como América Latina. Y es que, con el endurecimiento de las normas ambientales al otro lado del Atlántico, las cosas no podían ser de otra manera.

Renault Duster híbrida 4x4 2025

PUBLICIDAD

Renault Duster híbrida 4x4 2025

¿Cómo será la próxima Renault Duster 4×4 híbrida?

En primer lugar, la generación de Renault Duster que hoy se desarrolla en Europa abandonará la vieja plataforma B0, heredada del primer modelo, para adoptar la moderna arquitectura CMF-B de la Alianza Renault-Nissan. Eso permitirá la incorporación de múltiples avances en términos de tecnología y electrificación.

Por esa misma vía, las versiones 4×4 adoptarán un conjunto mecánico híbrido que consta de un motor a combustión delantero, y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Este último, impulsará al vehículo en situaciones de baja adherencia y terrenos de difícil circulación. 

Sobre el diseño ya se ha hablado antes. Es claro que tendrá inspiración en el prototipo Dacia Bigster, que a su vez, también dará origen al SUV Renault Bigster de siete puestos que se producirá en Brasil. Eso implica una imagen más ruda y robusta, con predominio de líneas rudas y pasos de rueda anchos.

dacia bigster concept, dacia bigster concept 2021, dacia bigster 2022, dacia bigster 2023, dacia bigster concept caracteristicas, dacia bigster concept fotos, dacia bigster concept hibrida, dacia bigster hibrida, dacia duster hibrida, dacia duster 7 puestos, renault duster 7 puestos, renault bigster, dacia bigster colombia, renault bigster colombia

Esta nueva generación de Renault Duster, que será la tercera, deberá conocerse en Europa en un par de años. Así las cosas, su llegada a este lado del mundo podría tardar mucho más tiempo…

LE PUEDE INTERESAR: El próximo SUV de Renault resucitaría famoso nombre en América Latina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’Argus.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.