Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ziggy, el robot que te guardará puesto en el parqueadero y recargará tu auto

Ziggy, un robot autonomo e inteligente

EV Safe Charge presentó un robot autónomo que te guarda un espacio en el estacionamiento, y también te recarga el vehículo.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense EV Safe Charge presentó a ‘Ziggy’, un robot autónomo con capacidad para recargarse a sí mismo de diferentes fuentes de energía. Este modelo no solo te reserva un espacio en el estacionamiento, sino que también carga tu vehículo.

Aunque aún se trata de un ‘Concept Car’, la compañía especializada en soluciones de carga para modelos eléctricos, espera producirlo y lanzarlo al mercado en los próximos meses. De ser así, Ziggy llegaría a cubrir una de las principales dificultades que tiene la movilidad eléctrica, la escasez de infraestructura de carga.

De hecho, la empresa está enfocada en el proceso de financiación para poder iniciar con la fabricación y venta a principios de 2023. Su idea es comenzar en Nueva York o San Francisco, ya que su éxito les permitirá ampliar el servicio a otros mercados del mundo.

Ziggy, un robot autonomo e inteligente

PUBLICIDAD

Ziggy, un robot autonomo e inteligente

¿Cómo funciona Ziggy?

Ahora bien, Ziggy se controla mediante una aplicación para dispositivo móvil o en su defecto, desde el propio sistema de infoentretenimiento del vehículo. La solicitud debe realizarse unos minutos de margen y así, darle tiempo al robot para reservar el espacio en el estacionamiento y desplazarse al mismo para la recarga.

Cuando el robot ya tenga lista la tarea, le avisará al usuario a través de la aplicación y regresará a su centro de carga para recargarse y realizar un nuevo servicio. De hecho, incorpora dos enormes pantallas destinadas a proyectar publicidad que contribuya a reducir el costo del servicio.

Respecto al tema, Caradoc Ehrenhalt, fundador y director ejecutivo de EV Safe Charge, dijo: “Ziggy será un robot perfecto para que lleve a cabo su labor en centros comerciales, en parkings de entornos de trabajo o, incluso, para espacios históricos donde sea notablemente complicado, o imposible, la instalación eléctrica de puntos de carga”.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai creó un robot para reforzar la seguridad industrial de sus trabajadores


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD