Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

NIO ES7: un rápido y poderoso SUV eléctrico con sistema de realidad aumentada

NIO ES7 SUV eléctrico

NIO ES7 es el nuevo SUV mediano de la compañía automotriz china, destacándose por las cifras de su sistema de propulsión.

Nuevos y más rivales de Tesla están naciendo en China. Este por ejemplo, es un inédito SUV 100% eléctrico de tamaño medio llamado NIO ES7. Está en línea con las tendencias tecnológicas del mercado y ofrece potencia y autonomía de alto nivel. 

En cuanto a su diseño exterior presenta líneas curvilíneas y superficies lisas. Lo más característico de este nuevo modelo frente a otros de la marca, es el parte delantera de “nariz de tiburón”. Hay unos delgadísimos faros LED y los DRL se ubican en una posición vertical. 

Su estética también se representa por una carrocería bitono y una línea de cintura que se va elevando hacia la parte trasera del vehículo. Techo ligeramente inclinado que termina en un corto spoiler, puerta del maletero prominente y conjunto de iluminación integrado en una tira LED. 

NIO ES7 SUV eléctrico

PUBLICIDAD

NIO ES7 SUV eléctrico

Equipamiento tecnológico 

El fabricante japonés informó que el nuevo NIO ES7 cuenta con un sistema PanoCinema, con el cual se utilizan gafas de realidad aumentada para proyectar imágenes que están hasta seis metros de distancia. Además de sistema multimedia AMOLED de 12, 8 pulgadas y Head-Up Display. 

No es todo, porque el SUV eléctrico cuenta con un asistente personal llamado NOMI incluido en el cuadro de instrumentos y que “tiene ojos digitales”. Otras funciones a bordo son sistemas de iluminación ambiental y de sonido envolvente Dolby Atmos. 

En cuanto a tecnología de conducción autónoma, el ES7 utiliza 33 unidades de detección con LiDAR de largo alcance, siete cámaras de alta resolución y tres más, sensibles a la luz. Radares de ondas milimétricas y sensores ultrasónicos. 

NIO ES7 SUV eléctrico

NIO ES7 SUV eléctrico

Sistema de propulsión

El tren motriz 100% eléctrico se compone de dos motores con sistema de tracción total que entregan una potencia máxima de 644 hp y 850 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h en un modo denominado “Sport+”, se logra en 3,9 segundos, convirtiéndose en el modelo más rápido de la marca. 

Se ofrecen tres paquetes de baterías diferentes, comenzando por una de 75 kWh con autonomía de 485 kilómetros. Le sigue una de alcance medio de 100 kWh y 620 kilómetros de autonomía, y en el tope está un pack de 150 kWh, con alcance máximo de 850 km. 

El nuevo  NIO ES7  también cuenta con algunos ajustes que aumentarán su resistencia, especialmente viajando fuera de la ciudad, como suspensión neumática, pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones y amortiguadores adaptativos. 

LEA TAMBIÉN: NIO ET7 – el eléctrico chino de alto desempeño inicia sus primeras entregas

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social