Noticias

PSA dejará de producir sus dos autos urbanos a gasolina: los Peugeot 108 y Citroën C1

El grupo PSA ha tomado la decisión de detener la producción de vehículos pequeños a gasolina, específicamente del Peugeot 108 y Citroën C1

Según Reuters, el grupo europeo PSA después de haber acordado vender su participación en su empresa conjunta checa con Toyota, ha determinado que se deshará de sus dos pequeños automóviles urbanos, debido a que este segmento es cada vez menos rentable.

Varios fabricantes de automóviles también están revisando la rentabilidad de producción de vehículos con motores de combustión, debido a los costosos sistemas de filtrado de escape que se deben instalar para cumplir con las leyes de emisión.

Respecto al tema, una de las fuentes familiarizadas con el asunto, señaló que: “PSA está saliendo tanto de la fábrica como del negocio del segmento A, como se ofrece hoy, y en el que los fabricantes posiblemente han perdido más dinero en Europa”.

Información general 

El grupo europeo comentó que está verificando qué productos podrían llegar a cumplir con las expectativas de los usuarios en el segmento A,  especialmente aquellos que logren alcanzar los  objetivos de emisiones de carbono. Por otro lado, PSA no dio detalles sobre el futuro de los dos autos urbanos.

Otra de las fuentes, comentó que: “los proyectos actuales podrían ser reemplazados por otros nuevos que fueron posibles gracias a la fusión con FCA, esto está cambiando todas las cartas, especialmente si se tiene en cuenta que el segmento A, desde el primer 500 hasta el Panda, es inseparable de la historia de Fiat”.

La unión  de PSA con FCA también ha aumentado las opciones disponibles, ya que la empresa italo-estadounidense no tiene la mínima intención de retirar a sus pequeños modelos más vendidos como el Panda y 500, los cuales ya cuentan con versiones híbridas.

PSA y FCA esperan finalizar su fusión en el primer trimestre de 2021, dando como resultado la creación del cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, llamado Stellantis.

Lea también: Stellantis: El nuevo grupo que nace de la unión de FCA y PSA


Sandy García Tarazona.  Fuente: Reuters 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD