Noticias

Primeros datos de la Tesla Model Y: Estreno mundial el 14 de marzo

tesla model y, tesla model y primeros datos, tesla model y caracteristicas, tesla model y lanzamiento, tesla model y estreno, tesla model y autonomia

Basada en el Model 3, la nueva SUV compacta Tesla Model Y será el quinto modelo que la marca norteamericana presentará al mercado internacional. Aún no hay mucha información, pero la poca que se conoce, es contundente.

Es un hecho el lanzamiento de la Tesla Model Y, nueva SUV compacta eléctrica que este fabricante presentará en totalidad el próximo 14 de marzo, según lo anunció el CEO de la compañía, Elon Musk, a través de Twitter. De primera mano se conoció que compartirá plataforma con el Model 3, pero ahora, a manera de anticipo, se dan a conocer algunos datos adicionales.

De esa manera, se logró confirmar que el nuevo modelo será un 10% más grande que el Model 3 y, en proporción, su precio será más alto en el mismo porcentaje. Recordemos que actualmente, el más pequeño de los Tesla se puede adquirir por precios que oscilan entre los 35.000 y 66.900 dólares.

Así mismo, la Tesla Model Y compartirá batería con el Model 3. Esto redunda en que, por su mayor peso y tamaño, la autonomía por carga completa será ligeramente menor.

tesla model y, tesla model y primeros datos, tesla model y caracteristicas, tesla model y lanzamiento, tesla model y estreno, tesla model y autonomia

¿Y de la autonomía qué?

Según afirman medios internacionales, la Tesla Model Y podrá recorrer más de 400 kilómetros con una carga gracias a su batería de 62 kWh de capacidad, misma con que cuentan las versiones intermedias del Model 3. Esta cifra, justamente, es un menor que los 420 kilómetros de autonomía que ofrece el automóvil mediano.

Una importante novedad en esta SUV mediana eléctrica será el sistema Autopilot 3.5, que permite conducción autónoma de nivel 4 gracias a un nuevo paquete de radares desarrollado por la marca. Y claro, como es de esperarse, todas las versiones tendrán tracción a las cuatro ruedas.

Es importante recordar que la Tesla Model Y competirá en el aún despejado segmento de SUV compactas eléctricas, plantando cara a modelos como las Jaguar I-Pace, Kia Niro EV o Hyundai Kona EV.

tesla model y, tesla model y primeros datos, tesla model y caracteristicas, tesla model y lanzamiento, tesla model y estreno, tesla model y autonomia

Metas de producción

Al ser más sencilla que la Model X y no contar con elementos complejos como las puertas tipo ‘alas de gaviota’, la Tesla Model Y podrá producirse en una cadencia mucho mayor. Elon Musk anunció que la producción rondará las 7.000 unidades semanales, es decir que unas 364.000 unidades de este modelo podrán salir anualmente de la planta ubicada en Reno, Nevada.

Para 2021 iniciaría su fabricación en la tercera ‘gigafábrica’ de Tesla, instalada en Shanghái, China. Por el momento, estaremos pendientes al estreno de este nuevo modelo eléctrico para contarles todos sus detalles.

Lea también: Llegó el primer Tesla a Colombia, es una SUV Model X y esto pudo haber costado


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Imagen portada: Autocar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.