Un hacker reveló a través de su cuenta de Twitter que como pudo acceder a información personal de propietarios de vehículos Tesla. Al parecer un procedimiento no adecuado por parte de la compañía, ocasionaría dicha situación.
Una polémica surgió en los últimos días en torno a uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importante del mundo, Tesla. La información que corrió por las redes afirma que un particular pudo acceder a datos privados de los clientes de la compañía estadounidense.
GreenTheOnly, una cuenta en la red social Twitter identificada como un hacker, fue quien divulgó en la red, cómo había logrado obtener información de Tesla luego de adquirir un equipo electrónico de propiedad corporativa a través del sitio de comercio virtual eBay.
El asunto hace énfasis en que la compañía de Elon Musk, no estaría borrando los datos personales de los componentes de sus vehículos al momento de ser reemplazos a solicitud de los clientes. Además de ponerlos a venta libremente sin siquiera formatear la memoria de datos.
Polémica
Si el informante acierta en su hipótesis el procedimiento sería así. Tesla ofrece a sus clientes un servicio que les permite reemplazar las llamadas, unidades de control de media (MCU) y los hadwares del piloto automático, con el fin de actualizarlos a las últimas funciones incorporadas.
Después, en lugar de destruirlas o reciclarlas como se creería terminaría la vida útil de dichos aparatos electrónicos, no sucedería así. La forma de comprobarlo por parte del hacker, fue que el mismo compró cuatro de estas unidades a través de internet como si nada.
GreenTheOnly, manifestó a un medio de comunicación que los componentes Tesla que adquirió traían información referente a la ubicación de la vivienda, el trabajo, contraseñas de Wi-Fi, lista de llamadas, directorio de teléfonos, cuentas de Netflix y Spotify, entre otros.
Al respecto, Tesla no emitió comunicación alguna luego de que el mismo Hacker informó a la compañía los hechos. Los cambios y actualizaciones en el hadware se realizan en la MCU de los Tesla Model S y Model X, además del sistema ICE en el Model 3.
Lea también: Llegó el primer Tesla Model S a Colombia por importación directa.
Jessica Paola Vera García. Fuente: insideevs.com
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD