lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Patentes del Mazda RX-Vision avivan rumores de un deportivo sobre la mesa

En 2015 la marca presentaba el concept del Mazda RX-Vision durante el Salón de Tokio pero nunca se lanzó oficialmente este ejemplar. Ahora unas patentes parecen anunciar un posible deportivo en construcción.

PUBLICIDAD

Parece que la marca japonesa no se rinde y sigue con el plan en mente de lanzar un deportivo. Así lo podrían confirmar unas imágenes difundidas en un blog de ese país sobre unas patentes que se asemejan mucho al concept que se presentó hace casi siete años del Mazda RX-Vision.

Este modelo se revelaba al mundo durante el Salón de Tokio de 2015 como un concept-car pero sin un futuro realizable.  Más adelante se conoció una versión GT3, pero que solo seria posible manejar a través de una consola. Es por esto, que estas nuevas imágenes pueden ser una señal de los futuros lanzamientos de la marca.

Un detalle que podría confirmar que sería una realidad el soñado deportivo de propulsión trasera y motor rotativo de Mazda, es que estas patentes ya fueron registrada por la marca en la oficina de patentes de Japón en Enero del año pasado. 

PUBLICIDAD

Lo que se espera

Si bien la marca no ha dado declaraciones ni insinuado sobre planes recientes con un deportivo, es evidente la gran similitud de las patentes con el RX-Vision presentado en Tokio. Más puntualmente en las imágenes que detallan la parte trasera de un coupé cuyo perfil recuerda mucho al deportivo de 2015.

Así mismo, la forma del panel lateral y trasero resultan ser casi idénticos al concept. Muchos aseguran que otro indicio de que la marca estaría ya trabajando en un prototipo del RX-Visión, es la nueva plataforma Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture de propulsión trasera con un motor de seis cilindros que podría servir como base para este deportivo.

El uso de esta plataforma sería uno de los principales cambios del modelo, pues se deshace del motor rotativo que se pensó en un primer momento. Sobre esta plataforma se levantarán los nuevos modelos que lanzará la marca entre 2022 y 2025, entre los que se incluyen tres eléctricos, cinco híbridos enchufables y cinco híbridos. 

Alternativas de tren motriz

Luego de casi siete años, es normal que las cosas cambien para el RX-Vision en caso de ser cierta su producción. Entre los cambios más importantes los veremos bajo el capó como mencionamos antes, pues de lanzarse el deportivo seria un modelo de baja producción y sería muy costoso manejar la propuesta inicial.

Una alternativa ad hoc al contexto actual  sería usar energía eléctrica con un motor rotativo como extensor de rango, al igual que el MX-30, lo que podría justificar el nombre de RX. Esto seria casi que necesario para la marca para dar vigencia al modelo con la electrificación de la industria y las regulaciones de emisiones.

Lea también: Concept-car Mazda RX-Vision con motor rotativo: Salón de Tokio 2015


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD