Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Pagani le dice no a la electrificación y mantendrá los V12 a gasolina: ¿por qué?

Pagani no tendrá autos electricos

Tras mencionar la posibilidad de un vehículo eléctrico, ahora Pagani descartó por completo el proyecto, al menos por el momento.

En 2018, el fabricante italiano Pagani, quien en sus dos décadas de existencia ha producido casi 450 autos en total, reveló que estaba trabajando en un vehículo totalmente eléctrico de cara al 2025. Sin embargo, ahora dijo ‘no’ al modelo cero emisiones, o al menos por ahora.

En una entrevista realizada por el medio Autocar, Horacio Pagani, fundador de la marca, mencionó que ‘los autos eléctricos son demasiado pesados y carecen de emoción’. Además, anunció que la mayor parte de la energía que utilizan, no se producen de forma sostenible.

Con esto, el fundador confirma que por el momento la marca se mantendrá fiel a los motores V12 de gasolina. Esto también deja a un lado su estrategia de electrificación para la que se creó un equipo de 20 personas, con el fin de explorar el mundo de los eléctricos.

Pagani no tendrá autos electricos

PUBLICIDAD

Pagani no tendrá autos electricos

No hay luz verde para el eléctrico

De hecho, el equipo tenía como objetivo determinar cómo debería y podría ser un futuro Pagani eléctrico, y que pudiera homologarse en cualquier país. Cabe recordar, Zonda, primer modelo de la marca, jamás pudo homologarse en Estados Unidos.

Según los estudios de la marca, se necesitaría de una batería de 600 kg en un vehículo eléctrico, lo que hace referencia a más de la mitad del peso total del Pagani Huayra R actual. La realidad es que, desde sus inicios y hasta ahora, Mercedes-AMG ha sido el responsable de los motores V12.

Por ello, Pagani no se encuentra preocupado por la disponibilidad de los motores en un futuro. Es más, la marca no estará obligada a vender autos eléctricos, pues la Unión Europea hace una excepción con quienes producen menos de 1.000 modelos al año, la firma italiana cumple con ese criterio.

Pagani no tendrá autos electricos

Respecto al tema, Horacio Pagani, fundador de la marca, dijo: “el reto es hacer un eléctrico que dé buenas emociones como un gasolina normal. Pagani no va a hacer algo sólo con buenas prestaciones, como se puede hacer hoy en día, sino dar emoción al conductor”.

LE PUEDE INTERESAR: Pagani Huayra R: Una versión solo para circuitos con motor V12 y 850 hp


Sandy García Tarazona.