Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford F-150 Raptor R 2023: aquí está la F-150 más radical, con 700 hp de poder

Ford F-150 Raptor R

La F-150 ‘suprema’ reveló todas sus detalles. Ford F-150 Raptor R llega con ajustes que elevan al máximo el poder de la pick-up. 

PUBLICIDAD

Ford F-150 Raptor R es la versión más potente que se añada a la gama de la pick-up como gran novedad este año. Se lanza en el mercado estadounidense como modelo 2023 y llegará disputar el liderato con la RAM 1500 TRX. Alta potencia y ajustes todoterreno, lo principal. 

La división Ford Performance presentó con entusiasmo esta nueva versión radical, que solo con su diseño exterior, dice mucho de lo que podemos esperar. Se identificará por las grande letras “Ford” en la parrilla delantera, apliques de color naranja y en contraste accesorios en negro. 

Como opción de personalización, los clientes pueden pedir gráficos “Raptor” aplicados en los guardabarros traseros. También son elementos distintivos el domo de potencia ubicado sobre el capó (negro), la insignia R en la parrilla y los grandes neumáticos de 35 pulgadas. 

Ford F-150 Raptor R

PUBLICIDAD

Ford F-150 Raptor R

Ajustes todoterreno 

Según dijo la marca del óvalo azul, la nueva Ford F-150 Raptor R se inspiró en los todoterreno Baja y es por eso que varios de sus ajustes responde a las necesidades de este tipo de vehículos. Uno de los aspectos destacadas es el nuevo sistema de suspensión, cuidando cada detalle. 

Específicamente, la suspensión trasera es de cinco brazos, cuenta con brazos de arrastre extra-largos, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas. Elementos que permiten una mejor posición del eje en terrenos irregulares y mayor estabilidad

Conjunto de amortiguadores FOX Live Valve que funciona en pro de equilibrar la conducción y el control de balanceo, son controlados electrónicamente y usan sensores para monitorear las condiciones de terreno y ajustarse a las mismas. 

Ford F-150 Raptor R

Ford F-150 Raptor R

Modos de conducción y motor 

Raptor R se hizo para una conducción fuerte y divertida, eso incluye los modos Normal, Silencioso, Deportivo y Baja. Cuando este último (modo Baja) está activo, aumenta la tasa del resorte delantero para mejorar la calidad de manejo, ajustando de paso, un silenciador en el sistema de escape. 

Como se venía hablando, Ford tomó el motor V8 sobrealimentado 5.2. litros del Mustang Shelby GT500 pero realizando algunas modificaciones que le hicieron perder algunos caballos de potencia frente al deportivo. Esto con el fin de optimizar el motor para el uso todoterreno. 

La potencia del bloque es de 700 hp y 868 Nm de torque, conectado a una transmisión SelectShift de 10 velocidades con una calificación diseñada exclusivamente para esta versión de la pick-up. Tiene un convertidor de torque con un conjunto de salida trasera de cuatro piñones. 

Ford F-150 Raptor R

PUBLICIDAD

A bordo hay asientos Recaro de cuero negro y Alcantara, sistema multimedia con SYNC 4 de Ford, y otras funciones de asistencia como Trail Turn Assist y Ford Trail Control. En EE.UU. los libros de pedidos ya abrieron y los precios parten de los $109.145 dólares (500 millones de pesos COP*). 

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Heritage Edition 2023 – edición 75 años de F-Series con sabor ‘retro’


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social