SUV’s cobran nueva víctima. El sedán Toyota Camry será descontinuado en Japón, pero sobrevivirá en el resto del mundo.
A pesar de que Japón le daba un lugar importante a los sedanes en su mercado, las cosas están cambiando, y el público ya no los ve con los mismo ojos. Las miradas están apuntando a los SUV, lo que genera consecuencias. Toyota Camry: una víctima.
Uno de los sedanes más legendarios de la marca japonesa con más de 40 años de trayectoria comercial y presencia en más de 100 países en el mundo, dejará de venderse en su mercado local, debido la disminución significativa de las ventas.
Aún así, el modelo seguirá vigente en los mercados internacionales donde todavía presenta buenos porcentajes de ventas. Anteriormente, Japón era una de los escenarios principales del Camry, pero ahora la tendencia SUV lo dejarán ‘fuera del juego’.
Inesperada despedida de Toyota Camry en Japón
Aunque a la vista del público suene como una noticia un tanto desalentandora, la salida de Toyota Camry del mercado japonés se justifica en las cifras. El año pasado, el sedán solo vendió 6.000 unidades en su país natal a lo largo de los 12 meses.
Esto es muy poco comparado con los años gloriosos que vivió este vehículo. En su recorrido comercial de cuatro décadas, Camry ha acumulado ventas por más de 21 millones de unidades en todo el mundo. De este total, 1,3 millones de ejemplares se entregaron en Japón.
Mientras que Camry sale del mercado, Toyota Crown seguirá vigente, pero para su nueva generación vino preparado con una amplia gama, incluyendo versiones SUV y crossover (‘por si acaso’). El contexto es diferente en otras regiones del mundo.
En Estados Unidos, por ejemplo, Camry se ha posiciondo como uno de los autos más vendidos durante varios años consecutivos. La producción del modelo también seguirá activa en China, donde el sedán aún es atractivo para los clientes locales.
La generación actual de Toyota Camry salió a la venta en 2017, sin embargo los sucesos recientes no permiten asegurar que un nuevo ciclo comercial esté cerca. De llegar a concretarse, podría incluso acercarse a un crossover en su diseño.
LEA TAMBIÉN: Toyota anunció la llegada de una nueva camioneta, ¿será la Tacoma 2024?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD