Tranquilamente se esperaba el 18 de marzo para conocer las novedades del Peugeot 308 en su nueva generación. Sin embargo, a pocas horas de su estreno oficial, unas imágenes del compacto se filtraron.
El Peugeot 308 se alistaba para tener la presentación de su nueva generación mañana, pero no todo resultó de acuerdo a lo planeado y una filtración dejó completamente al descubierto su diseño exterior y detalles de su cabina. Hay novedades visibles para el compacto francés.
Esta es la segunda vez en menos de dos semanas que el 308 queda expuesto antes de su revelación oficial. Primero fueron unas fotos espía, en las que se logró capturar un ejemplar realizando un recorrido urbano que llevaba medio puesto una capa de tela. Suficiente para ver los elementos clave de su carrocería.
Elemento importante para resaltar en esta actualización, fue su parte delantera. La parrilla completamente rediseñada se integra a un par de faros afilados, que a su vez se conecta con las luces diurnas en forma vertical, asemejándose a los colmillos de león. El nuevo logotipo de Peugeot se incopora al diseño del hatchback.
Lo que se espera
Las imágenes filtradas que corresponden a un set oficial de fotografías del nuevo Peugeot 308, revela una silueta más escúlpida que el modelo saliente y en sí una apariencia más sofisticada. Tanto en las capturas espía, como en este último material gráfico, el vehículo aparace con el mismo tono de verde en su exterior.
Al mirar su interior, se percibe una atmósfera amplia con mejoras desde todos los puntos de vista, comparándolo con su predecesor. Estéticamente tiene un estilo más moderno y vanguardista, y aunque es casi la misma distribución de su panel frontal, las pantallas y elementos que lo componen fueron actualizados.
En otras imágenes el compacto aparece conectado a un punto de carga, lo que da por entendendido que dentro de su oferta motriz se ofrecerán variantes híbridas enchufables, otras serán híbridas normales y siguiendo este camino, se podría llegar a un modelo 100% en un plazo no demasiado largo. La división PSE tendría que ver.
Esta renovación profunda luce muy prometedora, pero sin dudas hacen falta todavía varios datos que solo se conocerán en el momento de su estreno, para el cual se pueden contar las horas. Una variante de carrocería Station Wagon, podría ser otra de las novedades que ya confirmaremos.
Lea también: El Peugeot 308 2021 ya no tiene que esconder – ¡Sin camuflaje antes de su estreno!
Jessica Paola Vera García. Fuente: Woldscoop