La nueva generación de Nissan Kicks se estrenará en Sudamérica en 2025, pero el modelo actual no saldrá del mercado.
Sobre el nuevo Nissan Kicks se viene hablando desde el año pasado. Si bien es muy probable que en otras regiones del mundo se estrene este mismo año, en Sudamérica hará su aparición oficial en 2025. Sin embargo, la planta brasileña de Resende ya comienza los preparativos para recibirlo y se difundió un rumor que sorprende.
Normalmente, la nueva generación reemplazaría al modelo actual, pero, según dieron a conocer medios de comunicación en Brasil, no sucederá así. En cambio, ambos Kicks convivirán en el mercado, e incluso el SUV vigente recibiría una actualización y se lanzarían a la par para venderse como línea 2026, siendo uno más grande que el otro.
No se conoce con certeza los argumentos de la marca japonesa para implementar esta estrategia en la región, aunque el SUV compacto ha sido un modelo de buen desempeño comercial. En este sentido, Nissan dispuso recursos por más de 500 millones de dólares para realizar adecuaciones en la planta de Resende, de aquí hasta finales de 2025.
Así es como ‘jugará’ el Nissan Kicks
De acuerdo a los informes que circulan en el país vecino, el modelo de nueva generación de Nissan Kicks será ligeramente más grande. Por su diseño renovado, equipamiento y tecnología, apunta a ser más ‘refinado’, dispuesto a competir con las variantes altas y más caras de rivales como Honda HR-V y Volkswagen T-Cross.
Por su parte, con la actualización del modelo en venta, se busca conservar su posición en el segmento en un nivel intermedio, para mantenerse más asequibles a los compradores. La estrategia se supone, es un hecho que se aplique en Brasil, pero aún está por verse cómo se desarrollará en los demás mercados de la región.
El nuevo Kicks adoptará la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan y un sistema híbrido e-Power optimizado. Además, teniendo en cuenta factores como el uso de una nueva arquitectura y los beneficios a los que acceden los vehículos de La Alianza, Kicks podría obtener el motor Turbo 1.0 litro de desarrolló Renault en Sudamérica.
¿Nuevo diseño «coupé»?
Las pistas de diseño que dejaron entrever unas fotos espía de un prototipo aún muy camuflado, se usaron para la creación de proyecciones digitales, en las que se apuesta por importantes cambios. Por ejemplo, se propone una carrocería más estilizada, acentuándose la línea del techo para darle un estilo coupé.
Una línea de cintura alta y ciertos pliegues muy marcados, le dan un apariencia fuerte al vehículo. Llama la atención su parte delantera, por una nueva parrilla conectada a los faros principales ubicados sobre la línea del capó, que se integra a las luces DRL en un diseño escalonado. Así mismo, el parachoques gana más espacio.
Estando así las cosas, tendremos nuevas noticias pronto.
LEA TAMBIÉN: Después de 9 años, Nissan Frontier se acerca a una nueva generación, así podría verse
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoesporte; renders: KDesigns