miércoles, septiembre 22, 2021
NoticiasTop

Nissan Frontier, DS 3 Crossback y los carros más vendidos: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano nissan frontier 2021 colombia, el carro colombiano, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano toyota land cruiser

La industria automotriz se mueve en este 2021, y a Colombia llegan dos nuevos modelos al segmento de las pick-up y SUVs respectivamente. Esto, y un recuento de los carros más vendidos del mundo, fue lo más leído de la semana.

PUBLICIDAD

La llegada de la nueva Nissan Frontier 2021 a nuestro país, fue el acontecimiento más importante de la semana para nuestros lectores en EL CARRO COLOMBIANO. Fue la noticia más leída, y no es para menos por lo importante de esta actualización, que presenta una pick-up completamente renovada. 

Toyota Land Cruiser siempre destacando en todo y más aún cuando de un modelo clásico se trata. En el Top 5, quedó en la segunda posición con un restomod muy potente de un ejemplar FJ44. Un par de rankings también fueron noticias importante. Uno, sobre los 10 SUV más vendidos en el mundo en 2020. 

En el otro ranking, presentamos los 10 carros más vendidos en el mundo, también revisando los resultados del año pasado, en el cual el Nissan Sentra fue la gran sorpresa. Finalmente, encontramos el estreno del SUV francés DS 3 Crossback en nuestro país. 

ds 3 crossback colombia, ds 3 crossback precio colombia, ds 3 crossback performance line, ds 3 crossback 1.2 puretech turbo, ds 3 crossback caracteristicas, ds 3 crossback 2021, ds 3 crossback suv, citroen ds 3 crossback, ds 3 crossback ficha tecnica, ds 3 crossback equipamiento, ds 3 crossback performance line precio

PUBLICIDAD

5. DS 3 Crossback en Colombia: Precio y características del SUV de “alta costura”

Fue larga la espera para la llegada oficial a territorio nacional del SUV compacto de alta cama, DS 3 Crossback. La oferta en Colombia solo tendrá disponible un único nivel de equipamiento, caracterizado en su exterior por carrocería bitono e iluminación completamente LED. 

La versión llamada Performance Line, se impulsa con el motor más potente de la oferta global. Eso quiere decir, una unidad Pure Tech Turbo 1.2 litros de tres cilindros con inyección directa, potencia de 155 caballos y 240 Nm de torque. Se conecta a una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera. 

A esto se suma un completo paquete de asistencias y seguridad, así como funciones tecnológicas y una cabina con acabados muy elegantes y sofisticados. Con todo este equipo, el nuevo DS 3 Crossback está disponible en el mercado de nuestro país, por un precio de $125.990.000. 

Lea la nota completa aquí 

motorfest bucaramanga, motorfest, lanzamientos de autos en colombia, carros nuevos en colombia, carros nuevos en colombia 2020, lanzamientos de carros en colombia, nissan versa 2020 colombia, toyota corolla hibrido colombia, ram 1500 2019 colombia, jac t8 colombia, mitsubishi eclipse cross colombia, chevrolet captiva turbo 2020 colombia, entradas motorfest bucaramanga, motorfest cenfer, motorfest fenalco santander

4. Los 10 carros más vendidos del mundo en 2020: Nissan Sentra, la gran sorpresa

El mercado automotriz se movió durante 2020 sin mayores novedades, si tenemos en cuenta la pandemia que paralizó al mundo. Incluyendo este factor en la ecuación, y revisando cuales fueron los carros más vendidos el año pasado, la lista es similiar a la que arrojó el 2019. 

Basicamente se mantuvieron los mismo modelos, excepto uno que salió del ranking para darle espacio a uno nuevo. Estando así las cosas, en el Top 10 de los carros más vendidos a nivel mundial tuvo como líder al Toyota Corolla, seguido de otro Toyota, el RAV4 y en la tercera mejor posición la Ford F-150

El nuevo en listado fue el Nissan Sentra de nueva generación, que llegó a la casilla número 10 de los más vendidos del mundo, siendo este hecho una gran sorpresa. Otros de la lista son el Honda CR-V, Chevrolet Silverado, RAM Pick-up, Volkswagen Tiguan y Toyota Camry.

Lea la nota completa aquí

suv mas vendidas del mundo 2020, camionetas mas vendidas del mundo 2020, cual es el suv mas vendido del mundo, cual fue el suv mas vendido del 2020, camioneta mas vendida del 2020, mejor camioneta del 2021, mejor suv del 2021, suv del año 2020, suv del año 2021, camioneta del año 2021, toyota rav4 ventas mundiales 2020

PUBLICIDAD

3. Estas fueron las 10 camionetas (SUV) más vendidas del mundo en 2020

También fue de especial interés para nuestros lectores conocer la lista de los SUVs o camionetas más vendidos en todo el mundo. La noticia ocupa el puesto número tres en el Top 5 de lo más leído de la semana, y este ranking está encabezado por el Toyota RAV4. 

Según los reportes de la firma consultora que analizó el comportamiento de la industria en 2020, el SUV japonés vendió 958.824 unidades el año pasado, representado una participación de mercado de 3,3%. Los otros dos modelos más vendidos fueron el Honda CR-V y Volkswagen Tiguan. 

Los tres SUV, como vimos anteriormente, también estuvieron en la lista general de los carros más vendidos en todo el mundo. Este segmento sin duda viene generando un importante impacto en todos los mercados y muchas marcar apuntan a los SUVs como productos principales. 

Lea la nota completa aquí

toyota land cruiser, toyota land cruiser restomod, toyota land cruiser restauracion, toyota land cruiser modelo 1972, toyota land cruiser restauracion fotos

PUBLICIDAD

2. Un Toyota Land Cruiser 1972 se moderniza con un motor V8 en las manos de Icon 4×4

Posición número dos, y aquí vamos a hablar de Toyota Land Cruiser y restomods. Los clásicos esconden una magía única que jamás los carros modernos tendrán, y es por eso que las restauración de modelos ‘vieja guardia’ se están volviendo cada vez más populares. Un ejemplo es este FJ44 modernizado con motor V8. 

La esencia de ‘roble’ de este Land Cruiser modelo 1972, no se ve opacada por las restauraciones que recibió, cuenta con un cuerpo de aluminio y está pintado en un tono verde oliva que evoca la época clásica. Su parte más moderna, incluye elementos como una suspensión deportiva y ruedas de 18 pulgadas. 

Bajo el capó todo se pone mejor, y allí fue instalado un motor V8 de 6.2 litros de inyección directa fabricando por GM, que produce 430 caballos de potencia y 610 Nm de torque. La caja de cambios es manual de cinco velocidades. 

Lea la nota completa aquí 

nissan frontier 2021, nissan frontier 2021 colombia, nissan frontier 2021 caracteristicas, nissan frontier 2021 ficha tecnica, nissan frontier 2021 precio colombia, nueva nissan frontier colombia, nissan frontier pro-4x colombia, nissan frontier pro-4x precio, nissan np300 2021 colombia, nissan frontier 2021 versiones, nissan frontier gasolina 2021, nissan frontier turbo diesel 2021, nissan frontier chasis 2021, nissan frontier doble cabina 2021, nissan frontier cabina sencilla 2021

PUBLICIDAD

1.  Nissan Frontier 2021 ya está en Colombia: Precios, versiones y características

En un completo artículo con video incluido, compartidos con todos ustedes los detalles de la Nissan Frontier 2021, que se estrenó en Colombia esta semana. En nuestro país la pick-up ofrecerá una gama muy extensa con motores a gasolina y diésel, y varios tipos de carrocería. 

A nivel nacional se venderá en cinco niveles de equipamiento: S, SE, XE, LE y PRO-4X, una nueva versión que se sumó a la gama en esta actualización de la Frontier, todas con carrocería doble cabina y motores diésel. Por su parte la gama Frontier (NP300), opción de cabina sencilla y motores a gasolina. 

Los motores base son dos, uno a gasolina de 2.5 litros y otro diésel Turbo de 2.5 litros que llega en su máxima potencia a los 188 caballos. En total son 15 versiones disponibles en un rango de precios entre los $80.990.000* y $165.990.000*. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social