jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Nueva Renault Duster, más cerca de su estreno en Colombia: Video espía

renault duster 2021 colombia, renault duster 2021 colombia video, renault duster 2021 colombia caracteristicas, renault duster turbo colombia, renault duster turbo 2021, renault duster 2021, renault duster 2022, nueva renault duster 2021

Cada vez falta menos tiempo para el debut de la segunda generación de Renault Duster en el país. De hecho, será el único modelo de ensamble nacional que llegará este año al mercado, estrenando un motor Turbo inédito en nuestro medio.

PUBLICIDAD

Aunque a nueve años de su estreno la Renault Duster sigue siendo, tal y como la conocemos, el SUV más vendido de Colombia, hay gran expectativa alrededor del estreno de su relevo. Originalmente estaba previsto para el Salón del Automóvil de Bogotá que se realizaría en noviembre de 2020, pero como sucedió en muchos otros casos, la pandemia obligó a aplazar todo.

Al ser un vehículo de ensamble nacional, el desarrollo de la nueva Duster implica ir un poco más allá en lo que respecta no solo a la adaptación del vehículo a nuestra geografía, sino la aplicación de todos los ajustes necesarios a la planta de Renault-Sofasa para su producción.

Por eso, a medida que se acerca el estreno de este SUV, la compañía avanza en sus últimas pruebas de ruta. Así quedó latente en este video que divulgaron nuestros amigos de Autotest.co, captado esta semana en Envigado, Antioquia, cerca de las instalaciones donde se ensamblará, aún con abundante camuflaje pero dejando en claro su identidad. No hay duda que es una Duster.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Autotest (@autotest.co)

PUBLICIDAD

¿Qué novedades traerá?

Como hemos reseñado en varias ocasiones, la nueva Renault Duster traerá una serie de mejoras muy significativas respecto al modelo actual. Se construye sobre una versión actualizada de la plataforma B0 que también sustenta a la Duster vigente, con una reinterpretación más sobria y actual del estilo ya tradicional de este vehículo.

Abandonando los viejos motores aún disponibles de 2.0 litros, se espera que la novedad más importante sea la inclusión del motor Turbo TCe de 1.3 litros, que podría estar dispuesto en una versión de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, cifras aún no confirmadas pero muy posibles. Se unirá a una caja automática CVT, con la infaltable opción de tracción 4×4.

Entre tanto, las versiones más sencillas deberán adoptar el motor H4M de 1.6 litros que ya tienen los Logan, Sandero y Stepway nacionales, con 111 hp y 154 Nm de torque, en ese caso conectados a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT. 

renault duster 2021 colombia, nueva renault duster lanzamiento, renault duster colombia, nueva renault duster 2021, renault duster 2021 caracteristicas, renault duster 2021 ficha tecnica, renault duster 2021 fotos, renault duster 2021 lanzamiento en colombia, renault duster 2021 sofasa, nuevos modelos de renault en colombia, futuros modelos de renault en colombia

renault duster turbo colombia, renault duster turbo 2021, renault duster 1.3 tce, renault duster colombia 2021, renault duster nueva, nueva renault duster colombia, renault duster nueva generacion colombia

Más ‘trochera’

No solo lucirá más moderna y atractiva, sino que eso la hace más aerodinámica y por ende, más eficiente. Además, se acompaña de luces diurnas LED en forma de “C”, línea de cintura más alta, nueva parrilla frontal, detalles cromados, luces traseras LED en forma de cruz y rines diamantados en bitono.

El reporte oficial de la marca en Brasil, donde el modelo se produce desde hace un año, indica un refuerzo de las capacidades off-road gracias al aumento de la rigidez torsional y de los ángulos de entrada y salida, que quedó en 30° y 34,5°, respectivamente.

También mejorará la dotación interior y de seguridad. Un centro multimedia Easy Link con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado digital y mayor aislamiento acústico mejorarán el confort, mientras que la seguridad hará lo propio con controles de estabilidad y tracción, alerta de punto ciego y asistente de arranque en pendientes, entre otros ítems.

renault duster 2021 colombia, nueva renault duster lanzamiento, renault duster colombia, nueva renault duster 2021, renault duster 2021 caracteristicas, renault duster 2021 ficha tecnica, renault duster 2021 fotos, renault duster 2021 lanzamiento en colombia, renault duster 2021 sofasa, nuevos modelos de renault en colombia, futuros modelos de renault en colombia

¿Para cuándo?

Según datos conocidos por EL CARRO COLOMBIANO, el debut de la Renault Duster 2021 en Colombia está previsto para el próximo mes de marzo, sin que hasta ahora haya evidencia de nuevos aplazamientos. Así las cosas, pronto habrán noticias definitivas sobre este, que sin duda será uno de los lanzamientos del año en el mercado nacional.

PUBLICIDAD

Lea también: Dacia Bigster Concept, la hermana mayor de Duster será híbrida y de 7 puestos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autotest.co, vía Instagram.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.