Noticias

Primer adelanto de los nuevos Nissan e Infiniti eléctricos: listos en 2025

Nissan EV e Infiniti EV 2025

Nissan e Infiniti tienen ambiciosos planes de electrificación. Lanzarán dos modelos eléctricos inéditos en 2025. 

Con la presentación de un primer adelanto oficial el fabricante japonés dio a conocer dos importantes estrenos que serán insignia de su cartera de autos eléctricos. Uno abanderará la linea EV de Nissan, y el otro hará lo mismo en la firma de premium Infiniti. 

El anuncio también fue una oportunidad para dar a conocer los trabajos de adecuación que comenzará desde ya en la planta Nissan ubicada en la localidad de Canton en Mississippi, Estados Unidos. Centro de producción clave para los planes de la marca. 

Allí se enfocará la gran parte de la producción de vehículos 100% eléctricos del fabricante en territorio estadounidense. Una vez completadas las obras, las líneas de ensamblaje serán reinaguradas con las dos novedades ‘cero emisiones’ previstas para 2025. 

Nissan EV e Infiniti EV 2025

Así avanza Nissan hacia un futuro sin emisiones

Estas estrategias y esfuerzo puesto en el diseño de sus planes de electrificación, le representarán a Nissan una inversión de 13.500 millones de dólares totales, de los cuales los primeros 500 millones de dólares serán destinados a las adecuaciones y capacitación de 2.000 empleados en Canton. 

En cuanto a los primeros detalles de los próximos Nissan EV e Infiniti EV, el teaser de la marca revela que se trata de un modelo sedán en ambos casos. Entre un juego de sombras y siluetas el formato de los vehículos se hace evidente, gran apuesta en medio de tantos SUV.

Las imágenes también mostraron algunos elementos distintivos que tendrá cada uno, como por ejemplo el diseño del conjunto de iluminación delantero y trasero. Ofrecerán un apariencia muy moderna y exclusiva, así como la última técnología LED. 

La meta global de la marca es ser ‘carbono neutral’ en 2050, y entre los pasos para lograrlo están: contar con la mayoría de modelos Infiniti electrificados a 2030, y para esa misma fecha Nissan proyecta tener en el mercado 23 vehículos del mismo tipo, 15 de estos 100% eléctricos. 

Nissan EV e Infiniti EV 2025

No solo se trata de de autos, pues la producción de sus propias baterías será importante, siendo uno de sus objetivos, aumentar la capacidad de producción global a más del doble entre 2026 y 2030.

LEA TAMBIÉN: Renault, Nissan y Mitsubishi lanzarán 35 nuevos autos eléctricos para 2030


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social