domingo, noviembre 29, 2020
Noticias

Muy rápidamente, Renault está cerca de igualar en costos al sistema híbrido de Toyota

Renault dio a conocer que su sistema híbrido E-Tech es muy similar en costos al Hydrid System Drive de Toyota. Esta tecnología se encuentra en varios niveles, desde subcompactos hasta grandes vehículos.

PUBLICIDAD

Renault descubrió que los componentes utilizados en su tecnología híbrida E-Tech son similares en costo a la unidad Hybrid Synergy Drive de Toyota. El fabricante japonés le lleva una ventaja de más de 20 años en lo que respecta a este sistema. 

Además, el E-Tech es muy similar al HSD en cuanto a diseño y operación. Estas dos marcas utilizan un motor térmico que funciona como propulsor y generador, alimentando la batería.

Respecto al tema, Luca de Meo, jefe de Renault, comentó que: “reducirá drásticamente los costos en los próximos 2-3 años para el sistema E-Tech , cuya configuración es similar a la de Toyota en el sentido de que utiliza un sistema en serie paralelo, permitiendo que el automóvil funcione solo con energía eléctrica o use el motor de combustión adicionalmente”.

PUBLICIDAD

Más información sobre el proyecto 

Por otro lado, la tecnología implementada por Toyota trabaja con un motor eléctrico y transmisión que simula el funcionamiento de una caja CVT de poleas y correas. Además, utiliza engranajes para obtener el mismo resultado.

Asimismo, el costo de este sistema se redujo porque Renault utiliza una caja de cambios ‘dog’ sin embrague, junto con un segundo motor eléctrico que sincroniza el mecanismo de combustión y electricidad.

De Meo, reveló que: “por el lado de los costos, estimamos que estamos muy cerca del costo de Toyota. A pesar de que se lanzó 20 años después de que se implementara este sistema, E-Tech podría haber sido más asequible“. 

Es importante mencionar que la marca del rombo no comparte su sistema híbrido con su socio de alianza, Nissan, debido a que su sistema ePower no está muy adaptado a las condiciones europeas. Cabe recordar que Renault logró alcanzar a Toyota debido a que esta compañía lanzó su primer sistema híbrido en 1997.

Lea también: Renault prepara un SUV más pequeño que Duster para América Latina (y no es un Stepway)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD